Un buen principio

Hace casi un año el proyecto de Máster en Web: Comunicación, Marketing y Negocio empezó a caminar. En todo este tiempo ha pasado de ser una idea que nos ilusionaba a convertirse una realidad palpable cuya demostración más palpable son las 12 +1 personas que ya han sido aceptadas para inscribirse al Máster.Ya en las primeras reuniones preparatorias nos fijamos 2 objetivos:

  1. Responder a las demandas de un mercado laboral necesitado de profesionales especializados en el medio web y plenamente capacitados para dirigir proyectos web orientados a negocio.
  2. Satisfacer a los estudiantes del Máster.

Más adelante publicaremos un artículo sobre la vía elegida para conseguir el primer objetivo. Hoy queremos hablar de cómo nos hemos planteado responder a las expectativas de nuestros estudiantes.

  • Imprimiendo a la formación un carácter actual y práctico, además de un alto nivel de especialización.
  • Articulando una plantilla de profesores formada por profesionales en activo de reconocido prestigio y académicos conocedores del medio internet.
  • Ofreciendo atención individualizada a los estudiantes. Todos los trabajos a evaluar se realizarán de forma individual y serán corregidos por un experto en la temática. Además, hemos fijado un límite de 25 plazas para facilitar la participación e interacción del grupo.
  • Consiguiendo que posicionar el Máster en Web: Comunicación, Marketing y Negocio de la Universidad Autónoma de Barcelona como un referente de calidad en el sector Internet.

¿Y cómo pensamos posicionarnos como referente?Muy fácil: nuestros titulados van a ser nuestra mejor tarjeta de presentación. Por esta razón, nos planteamos un proceso de selección riguroso. Con mucho tiempo por delante. Para ir destilando de entre todos los candidatos aquellos que pudieran aportar experiencia profesional, buen conocimiento de Internet y, claro está, que tuviesen la ambición de crecer como profesionales.un buen principioY estamos muy contentos de que, apenas un mes y medio después de hacer público el proyecto, sin hacer publicidad, sin tener ni siquiera una página web en condiciones (a eso ya le hemos dado remedio), ya hemos encontrado a 12 + 1 personas que encajan con el perfil: dos diseñadores, una responsable de UI, una consultora de comunicación y nuevas tecnologías, una responsable de programas de afiliación, dos ejecutivas de cuentas, un emprendedor, un responsable de marketing online, una gerente estratégica y tres editores de contenidos que trabajan en agencias interactivas, portales, sector turismo, operadoras de telecomunicaciones, universidades o prestan servicios como freelance.Como decíamos, tenemos el compromiso de satisfacer las expectativas de nuestros estudiantes. Es posible que pasemos por alto alguna y esto no debería ser así en los tiempos de la web 2.0. Los comentarios de este post están abiertos y a vuestra disposición.

6 Comentarios

  • Escribo este primer comentario al recién creado Blog del “Máster en Web: Comunicación, Marketing y Negocio” desde la satisfacción y la alegría de saber que he sido admitido como alumno del mismo.

    Cuando me planteé inscribirme sabía que no sería fácil ingresar. Mi condición de emprendedor autodidacta podía hacer dudar a la Dirección y Coordinación del Máster sobre la conveniencia de contar entre el alumnado con una persona venida únicamente de la “experiencia laboral”.

    Ahora, una vez superada ésta primera fase, me propongo poner toda mi energía y capacidad personal para aprovechar al máximo los conocimientos previstos en el temario con el fin, no solamente de aprender y mejorar, sino de no decepcionar las expectativas que habéis depositado en todos nosotros.

    Estoy encantado de poder compartir con vosotros el reto que representa ésta primera edición del Màster en Web. Sé que se trata de un proyecto motivador al que habéis dedicado muchos esfuerzos.

    Será un placer compartir el éxito que, sin ningún tipo de duda, conseguiréis.

  • Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado para formar parte, junto a doce compañeros/as, del grupo que inaugura esta iniciativa de la Universitat Autónoma de Barcelona.

    Será un placer compartir la responsabilidad que comporta abrir el camino para futuras ediciones de este master y estoy seguro que estaremos a la altura del reto que se nos presenta.

    Felicidades a Oscar y a Isidre por este Blog, nada mejor que esta herramienta web 2.0 para darnos la bienvenida.

  • Buenos días.

    Soy un ingeniero técnico en informática de gestión que acabó la carrera el año pasado y me estoy planteando seriamente el cursar este master.
    Llevo cerca de 3 años trabajando en el sector web para diferentes consultoras, tengo el cargo de programador senior aunque también llevo a cabo tareas de analista. He trabajado con diferentes lenguajes y tecnologías y aunque me apasiona este mundo, me gustaría en un futuro no muy lejano poder gestionar proyectos.

    Y aquí es donde aparecen mis dudas, ¿realmente este master es lo que busco? ¿Que salidas profesionales me podría dar?

    ¡Gracias por vuestro tiempo!

  • @Antoni, ser un emprendedor en los tiempos que corren tiene un mérito especial. Contamos con tu energía y valentía para enriquecer el grupo.

    @Carlos, contamos con tu participación (y la de todos) para que este blog cumpla su función social.

    @Jonatan, tus preguntas me parecen super interesantes. Y estoy convencido que hay muchas personas con un perfil parecido al tuyo que también se las hacen. Esta semana vamos a publicar un post tratando de responderlas.

  • Buenas noches.

    Soy responsable de marketing institucional y de estratégia digital en una editora en Brasil y tengo mucho interés en el Máster en Web.

    Felicito a aquellos que ya están seleccionados y espero en un futuro muy cercano poder estar ahí también.

    Gracias especialmente a Isidro por solucionar mis dudas con atención y agilidad.

  • […] unos días, en el post que inauguraba el blog, J.J. dejaba una pregunta en forma de […]

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>