Deia Vázquez

deia¡Hola!

Me llamo Andrea, pero podéis llamarme Deia. Así me llaman todos los amigos que me conocen, por lo menos, desde los 80. Soy de Rio de Janeiro, Brasil, y puedo resultar arrogante al decir que es la ciudad más hermosa del mundo. Quizás no la mejor, pero sí la mas hermosa. Siempre que digo que soy brasileña, la gente comenta que soy demasiado blanca. Pues sí, lo soy.

Soy periodista y colecciono pasiones. Para mí no hay “yo” ni “tú”, hay “nosotros”. Miro a los ojos y sonrío casi todo el tiempo. Eso es lo más importante que puedo decir sobre mí.

Soy una nómada y me gustan los cambios – de todo: ideas, sitios, caminos. En Brasil he trabajado en comunicación corporativa en British American Tobbaco y como responsable de comunicación de una ONG de derechos humanos. En Londres fui relaciones públicas en la University of London, además de Communications Specialist en Momentum Worldwide y Ejecutiva Senior de Cuentas en Way to Blue. Y ya está, ¡que ya me pongo egocéntrica!

Hablaba de pasiones para contar que la web es una de ellas. Tuve mi primer ordenador con 14 años, un 386 si recuerdo bien. Internet en casa, acceso vía dial, sólo en 1998. En internet he conocido a muchísima gente y he aprendido infinitas cosas que creo que jamas sabría si no fuese por la red.

La internet nos une. No importa quién seas, dónde estés, qué color tengas, qué lengua hables. La información está allí para todos y hecha por todos, como todo deberia ser. La internet es democrática. Nadie te dice cuál es la verdad única e intocable. La web nos está haciendo reflexionar sobre los media, el poder de la información, el poder de decisión y las relaciones interpersonales en las ultimas décadas. A nosotros, profesionales del sector digital, nos corresponde utilizar esta herramienta de manera responsable además de creativa.

Y ustedes, ¿qué cuentan?

3 Comentarios

  • […] con la brillante idea de Deia Vázquez de presentarnos a nuestros compañeros a través del blog, voy a intentar explicaros brevemente […]

  • Hola Deia,

    Quería fecilitarte por tu iniciativa. Los profesores del Máster estamos muy ilusionados en empezar ya las clases. Gracias vuestras presentaciones se nos va hacer más corta la espera.

    hasta pronto!

  • […] llamo Cíntia y soy brasileña, como Deia (os adelanto que sí, también soy demasiado blanca para haber nacido acá, pero os aseguro que la […]

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>