Eugènia Sanz

Hola a todos! Bueno pues yo seré la cuarta en presentarse. Mi nombre es Eugènia, soy periodista y vivo en Barcelona. Trabajo para la UAB y soy una de las personas que con mucho esfuerzo y buena voluntad hacen posible la página web www.uab.es.

EugeniaOs confieso que yo llegué al mundo de internet “por accidente”, no era mi intención dedicarme a ello. Cumpliendo la máxima de los periodistas, estaba en el lugar adecuado en el momento adeucado y me surgió la posibilidad de redactar contenidos para la web de la universidad. La bola de nieve se hizo más y más grande y de ser una copy pasé a diseñar arquitectura de la información, a preocuparme por la usabilidad, el posicionamiento en buscadores…

Debo reconocer que a medida que vas profundizando en el mundo de la red, te enganchas. Estamos en un sector en constante crecimiento y muy cambiante que cada día nos ofrece nuevas posibilidades para llegar a nuestros públicos. Este aspecto tan atractivo presenta a veces varios inconvenientes ya que nos vemos obligados trabajar de manera autodidacta y debiendo aprender de los propios errores. Es por ello que considero tan interesante la oportunidad que nos ofrece este máster para ayudarnos a obtener una visión global del sector y a asentar unas buenas bases que luego nos permitan seguir su ritmo.

¡Nos vemos en enero!

3 Comentarios

  • :) una periodista mas!

  • Hace ya algunos añitos que tanto Òscar como yo conocemos a Eugènia, integrante de la potente Área de Comunicación de la UAB con la que colaboramos desde la pequeña unidad de márqueting y comunicación de la Escuela de Postgrado (con muchos encuentros y algunos pequeños rifirafes, pero que siempre han sido enormemente enriquecedores :-)Para nosotros es un lujo contar con ella en el máster, porque tenemos referencias sobradas de su motivación y su capacidad, pero también porque nos halaga descubrir que el máster despierta interés en un sector que nos parece clave: el «Bien Público».No es la única, y nos parece significativo. Contar entre los estudiantes con varios profesionales web que desarrollan su trabajo en instituciones públicas nos parece una muestra más de lo mucho que tiene por delante la red y lo mucho que puede aportar tanto a empresas privadas, como a emprendedores, y como a instituciones públicas.Aprovechando que me ha salido la vena corporativa, acabo contándoos que UAB se está convirtiendo en una señora referencia en su apuesta por la Red entre las universidades españolas, y que esperamos que en breve sume a ésto tener en su catálogo de postgrado el máster de referencia en el sector Internet 😀

  • Caray, vaya presentación, me habéis sacado todos los colores…

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>