Máster en Web 2010/2011: 23 estudiantes admitidos

La 2a edición del Máster en Web: Comunicación, Marketing y Negocio ha completado ya su primer plazo de admisión, con el resultado de 23 estudiantes admitidos. El proceso ha sido arduo: hemos recibido 32 solicitudes, en su gran mayoría ajustadas al perfil demandado, y la selección final responde a la voluntad de convertir la admisión de candidatos en un proceso estratégico para el éxito del programa, en el sentido de poder ofrecer a nuestros estudiantes no sólo un programa atractivo y un buen equipo docente, sino, además, unos grandes compañeros de viaje.

studentsPara lograr ésto último, la admisión se orienta no únicamente a realizar una selección de un grupo de estudiantes altamente motivado, con experiencia en el sector y una trayectoria académica afín, sino también a hacerlo con una representación ponderada de diferentes perfiles (tecnología web / comunicación web / marketing web) y orígenes (estudiantes locales y estudiantes internacionales).

Con respecto al año pasado, de este primer proceso de admisión nos llaman la atención sobre todo dos cosas. La primera, el número de solicitudes: más del doble que el año anterior. La segunda nos parece mucho más interesante: más del 40% de las solicitudes recibidas corresponden a perfiles provenientes del área de tecnología (analistas, programadores, arquitectos, project managers…). El porcentaje está muy por encima de la ratio de la 1a edición y confirma algo que se nos antoja revelador: el gran potencial de los perfiles tecnológicos en un sector donde las barreras de entrada son, en muchos casos, costes de desarrollo, y donde un perfil con conocimientos técnicos y espíritu emprendedor es altamente competitivo… y el hecho de que los susodichos son conscientes de ello :-)  No hace mucho, hablar de “marketing web” o “comunicación web” con un especialista en tecnología era una apuesta segura para que nuestro interlocutor pensara: «humo». Cada vez más, parece que nuestros amigos los programadores piensan: «oportunidad».

Probablemente, el mérito es compartido. Por un lado, las disciplinas pertenecientes a la comunicación y el marketing web (usabilidad, diseño de interacción, maquetación, analítica web, SEO, SEM, SMO…) se han desarrollado a velocidad de vértigo en los últimos años, constituyendo vastos corpus científicos sobre el arte de persuadir y de vender en Internet. Por otro lado, tras el estallido de las punto com el sector es un hervidero de híbridos, freelances y emprendedores donde los perfiles tecnológicos no quieren seguir siendo los chicos, o las chicas, que traducen a código las ideas de “los otros”.

El objetivo es reafirmar una apuesta que el Máster en Web quiso hacer desde el primer día, fomentar el contagio: juntar en una misma clase a especialistas tan dispares como un diseñador, una copy, una analista web, un programador, un ejecutivo de marketing, una directora de comunicación y un CEO de proyecto; proveedores y clientes; freelances y emprendedores; mercenarios y francotiradoras.

Los estudiantes admitidos disponen ahora de un mes para reservar su plaza mediante el pago de la preinscripción. Abrimos en paralelo un segundo  plazo de admisión con fecha límite 28 de mayo para la recepción de nuevas candidaturas, en que, visto el caudal de solicitudes recibidas, muy posiblemente se completará ya la segunda promoción, con una oferta de entre 25 y 30 plazas, para la 2a edición, 2010/2011, del Máster en Web UAB.

Last but not least: a todos los candidatos y candidatas de este primer proceso de admisión, tanto para los que recibieron un «sí» como para los que por el momento no ha podido ser: muchísimas gracias por tu interés.

4 Comentarios

  • Felicitats al Màster i sobretot als nous alumnes :)

    La primera edició està siguent genial i, així doncs, segur que heu triat la millor de les opcions!!!

    Fins aviat!

  • Moltes felicitats! I ànims! A per la propera edició!!

  • Bienvenidos! =)

  • Isidre, felicidades por el resultado de la 2da edición. Lo que comentas sobre los perfiles técnicos “el gran potencial de los perfiles tecnológicos en un sector donde las barreras de entrada son, en muchos casos, costes de desarrollo, y donde un perfil con conocimientos técnicos y espíritu emprendedor es altamente competitivo…” estoy 100% convencido que es así, son los que tienen un mayor potencial en el desarrollo de negocios online, son los arquitectos del presente, lo que necesitas es comprender las reglas básicas de negocio para crear y liderar.

    Jaume

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>