Sebastián Ávila

Greta, te tomo el relevo.

Podría empezar por contaros las 3 principales motivaciones que me han traído aquí, delante de vosotros, a punto de iniciar este prometedor Máster. Pero eso lo dejaré para el final :)
sebastian-avila
Mi nombre es Sebastián, aunque todos me llaman Sebas. Nací hace 29 años en Mataró, a 30 kms de Barcelona. No recuerdo bien cuando surgió mi interés por la ciencia y la tecnología, pero confieso que McGyver, Regreso al futuro y Juegos de guerra fueron los principales “culpables”. Las películas influyen, y en un niño soñador más.

A los 16 años tuve mi primer PC, tarde, pero desbordado de la ilusión. Mucho antes ya me había aprendido manuales de Windows, Internet y Visual Basic. Pasaba largos ratos imaginando las cosas que podría hacer con aquella máquina en mis manos.

Dos años después empezaría la carrera de Ingeniería Informática en la UPC, culminada con buenas cualificaciones y un gran proyecto final de carrera presentado en la 14ena Conferencia IEEE Internacional de Ingeniería de Requerimientos en Minneapolis.

Y ahí salí yo, todo motivado dispuesto a comerme el mundo, con ganas de inventar, de superarme, de crecer profesionalmente. Pero 5 años en consultorías tecnológicas bastaron para bajarme los humos, estancarme y hacerme sentir como un “recurso” en una pirámide con existencia más bien insulsa. Tampoco es tan trágico como pueda sonar. He aprendido mucho en todo este tiempo, pero llega un punto en que busco algo más, bastante más.

No sé, quizás tengo ese espíritu emprendedor que tanto he leído por ahí. El caso es que de un tiempo a aquí empecé a moverme por mi cuenta. Asistiendo a Iniciador, curioseando libros/blogs de márketing, usabilidad, e-commerce. Pensando. Pensando como dejar huella de la mejor manera que sé: Creando aplicaciones Web.

Y sabiendo hacer aplicaciones Web “para los demás” ¿Por qué no plasmar mis ideas en proyectos propios?

Ideas… tengo. Todo el mundo tiene ideas, más o menos buenas. Ellas están ahí, esperando la oportunidad de salir en cualquier “brainstorming” y formar parte de la historia como tantas otras lo han hecho. Base tecnológica también. Pero… ¿Cómo promociono, gestiono, vendo,… más allá de lo que unos libros me puedan enseñar? ¿Cómo empiezo? ¿Sólo o en equipo? Y muchas otras dudas que me han llevado directamente a este Máster. Aprender los pasos de profesionales que ya han pasado por lo mismo y estar en contacto con compañeros con las mismas inquietudes.

Ese es el empujón que yo busco y que me ayudará a enfocar mi carrera hacia las 3 grandes pasiones que comentaba al principio. La psicología, Internet y los negocios. De momento, una pequeña obsesión me ronda por la cabeza (linguoo.com), obsesión de la que ya os hablaré en alguna de nuestras tertulias, si sentís curiosidad.

Compañeros, nos vemos en Octubre, que sigáis disfrutando del verano!

PD: Os dejo mi facebook, http://www.facebook.com/sebasav

Un Comentario

  • Hola Sebastián,

    Te felicito por haber pasado 5 años en consultorías y aún así posar con una sonrisa en la foto 😉

    Bromas a parte, el trabajo de consultor es un buen campo de fogueo y aprendizaje que algunos saben aprovechar para dar el salto a proyectos más ambiciosos. Espero que el Máster en Web te sirva para avanzar a la siguiente etapa.

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>