Sergi Mendez

Sergi Mendez¡Hola a todos/as!

Antes de la respectiva presentación deciros que estoy encantado de conoceros a l@s que ya os habéis presentado como igualmente lo estaré para l@s que todavía no lo habéis hecho.

Mi nombre es Sergio y resido en Manresa, una pequeña ciudad situada a unos 60 km de Barcelona, en el corazón de Catalunya. Mi pasión por los ordenadores y las nuevas tecnologías nació desde bien pequeñito trasteando con un “Commodore 64” con las míticas cintas de cassette que tardaba una media de 50 minutos para cargar aquellos míticos juegos pixelados. Aún recuerdo el día que me regalaron un flamante “Pentium I”, era por mi primera comunión, y pasaba horas y horas tecleando en la linea de comandos, sin saber muy bien que hacia y obligando a mis padres a visitar numerosas veces el servicio técnico, pero yo era feliz y cada día aprendía cosas nuevas. Después llegó la época de Internet a 56k y alucinaba con poder consultar información de todas partes del planeta, fue en ese instante donde dejé de querer ser astronauta de mayor para convertirme en informático.

En la actualidad soy técnico superior en administración de sistemas informáticos y mi experiencia profesional pasa por unos inicios realizando algún que otro proyecto como programador .NET de aplicaciones de gestión para empresas mientras cursaba los estudios, cosa que me sirvió para ir cogiendo rodaje y mejorar mi formación para afrontar la vida profesional. Al finalizar los estudios me acogieron en Thaira, donde empecé como becario y tras el respectivo periodo de prueba  depositaron su confianza en mi para formar parte de su equipo, y desde entonces ya han pasado cerca de tres años.

Durante este tiempo he realizado labores de desarrollo web, realizando funciones de maquetación y programación, siempre cuidando la usabilidad y respetando los estándares, algo muy importante en la empresa. Tras un tiempo trabajando y debido a mi gran interés en la gestión de proyectos y el trato con el cliente me dieron la oportunidad de ejercer de ‘Project Manager’, labor que vengo realizando hasta la fecha combinándolo con la parte técnica. Por otro lado también despertó en mi un gran interés el mundo del posicionamiento y marketing en buscadores, llevándome a realizar varios cursos sobre SEO/SEM y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos tanto en proyectos personales como en proyectos externos.

¿Mis motivos para realizar el máster?

Soy una persona inquieta al que le apasiona adquirir nuevos conocimientos, afrontar nuevos retos y como Sebas, debo tener ese espíritu emprendedor con ganas de abrirse paso. Después de una época de tranquilidad laboral y debido al contacto más cercano con el mundo empresarial empecé a sentir la necesidad y la curiosidad de conocer más de cerca el marketing y la comunicación en Internet. Esta inquietud me llevó a buscar una formación de calidad que me permitiera obtener unos amplios conocimientos en este campo y tras una larga búsqueda sin encontrar nada que fuera totalmente de mi agrado, dí con este máster. Me llevé una grata sorpresa al comprobar que el programa del máster cubría con creces mis necesidades y también al observar la cantidad y la calidad del profesorado que lo imparte, a los que a algunos ya conozco (no personalmente) de eventos y congresos del sector a los que he asistido y han participado como organizadores o como ponentes.

Del máster espero obtener una amplia formación y una experiencia enriquecedora que me permita evolucionar como profesional,  aprender de la experiencia del profesorado y compartir inquietudes, ideas, consejos, conocimientos y buenos momentos con los compañeros. Quién sabe si también puede surgir un futuro proyecto profesional juntos, ilusión y ganas no faltan.

Por último me gustaría deciros que podéis encontrarme en Twitter como @sergimendez así como os invito a visitar mi blog personal (idealizate.com), donde siempre que puedo me gusta escribir sobre e-marketing, redes sociales, negocios en Internet, SEO y temas de actualidad en general.

Sin más rodeos y con muchas ganas de empezar y conoceros a tod@s, me despido deseando que acabéis de pasar un buen verano, ¡a cargar las pilas que esto empieza en breve!

3 Comentarios

  • Hola Sergi,

    Ya te estamos siguiendo en twitter!

  • Bienvenido, Sergi!
    Me ha encantado tu blog! :)

  • Muchas gracias Ana Paula! Me alegra que te guste, prometo seguir actualizando ya que con el verano de por medio y el estrés post-vacacional lo he tenido un poco en stand-by :) Os animo a comentar en él!

    Un saludo

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>