Fabio Rose

fabius2Hola chic@s, es un placer saludaros a tod@s! Espero que tod@s hayáis pasado un buen verano y que empecemos con buen pié para así tener un invierno productivo.
Mi nombre es Fabio, tengo 24 años y soy de Cosenza, una ciudad del hermoso, y por algunos aspectos problemático, sur de Italia. Me gusta mucho la naturaleza, echar fotos y algunas modificarlas con el ordenador, los videojuegos de rol, algunos dibujos animados japoneses, dar vueltas por museos y visitar nuevas ciudades, leer libros (sobre todo literatura italiana del siglo XX), tocar un poco la guitarra, esquiar y jugar a fútbol. Y, por supuesto, me apasiona Internet, por las posibilidades  que ofrece al mundo de la comunicación en todos sus aspectos.

Terminé de estudiar Ciencias de la Comunicación en Bolonia en el 2009. Durante los estudios he tenido varios intereses por lo cuales he profundizado mis estudios: periodismo, publicidad, comunicación política y algunos campos específicos de la semiótica. Sólo en el último año de universidad me di cuenta que lo que más me apasiona es el estudio de interfaz de usuario relacionado a objetos electrónicos: videojuegos, aplicaciones informáticas, sitios Web.

Me encanta relacionar las cosas aprendidas en mis estudios de comunicación con las cosas que veo y que me pasan todos los dias: analizar publicidades en papel y en pantalla, buscar rastros de las estrategias narrativas de pelis, libros, artículos de periódicos, y comparar diferentes situaciones donde vive la gente, lo cual significa ententar decodificar gustos y costumbres.

Después de la universidad realicé mi deseo de venirme a España para continuar mi formación y aprender el castellano (todavía a veces dudo un poco cuando formulo mis expresiones en español, y ahora también me toca el catalán), y me fui a Granada para hacer unos cursos de diseño y programación Web.

Hace unos meses hemos empezado, un colega de mi ciudad y yo, a hacer sitios Web y diseño gráfico para empresas y privados del sur de Italia. Todavía no hemos puesto nuestro sitio en Internet porque antes queremos completar unos cuantos trabajos que nos permitirían poner en muestra un pequeño portfolio y así poder empezar a promocionarnos en la red. Iniciar desde cero para crear una actividad, y además con muy poca experiencia profesional, es muy difícil, pero tenemos muchas ganas, además porque en nuestra tierra no existen muchas empresas que ofrecen servicios similares.

La meta que me he puesto es tener un conocimiento global de los muchos aspectos de los negocios de Internet, tanto los aspectos de marketing como las cuestiones técnicas. Es inútil pensar en aplicar estrategias SEO para una página Web que no tenga un código accesible y bien hecho; del mismo modo, es muy útil conocer las tendencias del mercado para hacer un buen diseño para una publicidad. Como ya sabemos, todos los temas prácticos y teóricos están profundamente entrelazados.
Mi deseo, en un futuro espero no muy lejano, sería (¡hola Sebastián!) idear y crear aplicaciones Web innovadoras que puedan ser útiles a las personas; y para hacer esto, necesito un conocimiento que creo que este máster podria darme. Conocer las posibilidades que ofrecen la programación y los instrumentos de desarrollo Web ha sido el inicio de mi net-camino: hace falta conocer los mecanismos del mercado y las estrategias comunicativas específicas del entorno de Internet, las necesidades de las personas y las estrategias para promocionar los servicios.

Actualmente trabajo en VuelaVuela, una agencia italo-argentina forjada en Cataluña, que dirijo junto a una fantastica colega.

Como ya algunos habéis escrito, sería muy interesante y útil compartir ideas y conocimientos con vosotr@s, así que estaré encantado de conoceros mejor en Barcelona. ¡Hasta pronto!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>