Diego Dacal

diego dacalHola, me llamo Diego Dacal y tengo 26 años. Diferente de muchos de ustedes, no estoy aprovechando el verano, estoy al sur, aprovechando mi invierno de 32°C. Vivo en Niterói una ciudad a 20 minutos del Rio de Janeiro. Cuando ustedes me conoceren veran que hablo con un acento argentino, porque aprendí español por allá, y algunas vezes hago una pequeña confusión con francés o portugués.

Bueno, creo que desde siempre me interesé por los computadores y desde 1996/7 por Internet, quando comienzé a acessar el mIRC y desarollar scripts para el. Un poco más tarde, en 1999 ingresé en un curso Técnico en Informática. Después comienzé, en la universidad, mi carrera en “Ciéncias de la computación”, donde hize con más dos amigos un programa para “mejorias de imagenes mamográficas y reconocimiento de tumores” y presenté en un congreso internacional. Dejé el curso sin concluir por no me gustar el calculo. En este tiempo tambien comienzava a interesarme por los fenómenos de la comunicación, por el webdesign y la publicidad.

En 2005 comienzé una otra universidad, ahora en Comunicación Social, con foco en Publicidad. Aprendí mucho sobre el mundo de la comunicación y comienzé a estudiar el mundo digital, no solo el marketing digital, también la cibercultura, con Pierre Lévy, Manuel Castells y otros más. En este momento sabía que era esto que queria estudiar y trabajar en mi vida.

Trabajé en un proyeto internacional, en la Universidade Internacional del Multimédia, con universidades de Québec, Tunísia, Isla de la Reunión y Francia. Con este proyeto ganamos un prémio especial en el 12º Prix Möebius, en Montréal. Por 3 años fué webdesigner y coder XHTML/CSS donde trabajava junto de los programadores. Como webdesigner mi principal proyecto fué crear un website de ensino de Braille para los deficientes visuales. En otros momentos trabajé con proyetos de arquitetura de la información y también con publicidad, a decir, “tradicional”.

En este último año trabajé con atendimiento, producción de contenido y planeamiento en Social Media en Ideia s/a, una agéncia de publicidad en social media de Brasil. Fué increíble trabajar y contribuir con muchas ideas para esta área, que todavia no tiene “reglas” muy bien definidas.

Con este Máster espero aprender mucho más sobre el marketing digital y cambiar ideas y conocimientos con ustedes. Quiero seguir pensando el Social Media, pero integrado con otros medios digitales y non-digitales. Creo que haya mucha diferencia entre Brasil y Europa en el trabajo digital y por esto creo que tengo mucho a aprender sobre marketing, comunicación y negócios Web.

Ustedes pueden encontrarme en muchas redes: en Facebook, en Flickr (me gusta mucho la fotografia), en Linkedin y en twitter soy @diegodacal. Hay también mi sitio en web.

Saludos a todos y nos vemos en el dia 1º!

Un Comentario

  • Por fin un brasileño en el MeW :)
    Bienvenido Diego! Somos 5 de Brasil en la primera edición. Y yo, IACSiana como você. Hasta luego!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>