Sabrina Carrera Del Castillo

foto1Hola a tod@s:

Poco queda ya para empezar el Máster y conocernos en persona ¡pero de momento seguimos con las presentaciones, y casi apuro el plazo! Me llamo Sabrina Carrera Del Castillo, tengo 31 años y soy periodista. Nací y he vivido en Ginebra (Suiza) hasta octubre de 2005, fecha de mi llegada a Barcelona. Soy hispano-suiza, hija y nieta de emigrantes (mi padre es gallego, mi madre soriana y toledana). Siempre he considerado esta doble cultura como una riqueza, una identidad plural que me define de los pies a la cabeza, como ya podréis comprobar al conocerme, y que me ha ayudado mucho a adaptarme a mi nueva vida en Barcelona y Catalunya.

Estudié la carrera de Humanidades en la Faculté des Lettres de Ginebra, me licencié en Lengua y literatura española, Lengua y literatura francesa e Historia. Sí, una carrera “por vocación”, aunque ahora mismo no esté muy de moda decirlo… De hecho, la vocación también me acompañó hasta Barcelona: al llegar aquí cursé el Máster en Periodismo de la UB, Fundació Bosch i Gimpera (IL3) y Columbia University of New York. Estuve cinco meses de becaria en La Vanguardia, en las secciones de Sociedad (ahora Tendencias) y Vivir. Una experiencia fantástica, para una enamorada del papel, pero también la ocasión de experimentar una gran revelación: las redacciones de los diarios de papel van a tener que cambiar sí o sí, y muy rápido, porque ya han perdido el primer tren y parecen seguir sin darse cuenta de cómo ha cambiado todo con la Web. En cuanto a mi amor por el papel, ahí sigue, pero ha tenido que acostumbrarse a compartir espacio y tiempo con mi creciente y constante interés por las nuevas tecnologías, Internet, la Web 2.0 y un gran etc.

Tras estas prácticas, empecé a trabajar en la editorial MC Ediciones, donde estuve dos años, como redactora y redactora jefe de diversas revistas de motor (para una amante de la literatura fue toda una aventura, extraña pero interesante). Con la crisis, llegaron los despidos y, entre ellos, el mío. Ya llevaba algún tiempo pensando en orientar mi carrera hacia Internet y la experiencia del paro en “la peor crisis de la historia” de este país me confirmó que hacia allí tenía que ir. O sea que el Máster en Web fue una de las respuestas claves a esta situación. Desde entonces, colaboro como freelance en varias revistas, algunas de ellas publicadas por MC Ediciones, y he estado sustituyendo a la redactora jefe de Integral (revista de ecología, medio ambiente y salud natural, publicada por el mismo grupo) de marzo a julio de este año. Aunque el estilo de vida del freelance me gusta, sigo buscando un trabajo más estable, en el sector de Internet, claro está.

Suelo hablar y escribir mucho, o sea que, por lo pronto, me voy a callar. Nos vemos dentro de unos días.

Estoy en varias redes: Facebook, Twitter (@ensuissee), Linkedin, y tengo un blog, sabrinacarrera.blogspot.com.

À bientôt!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>