Ética Hacker con Pekka Himanen: Barcelona 1/X

El professor Pekka Himanen impartirá la lección inaugural de la segunda edición del  Master en Web: Comunicación, Marketing y negocio. La conferencia lleva por nombre “The Hacker Ethic: Power of Creative Passion and Social Networking”, y tratará temas como la cultura de la creatividad y la innovación, la filosofía que define a los innovadores y los elementos que hacen del social networking un instrumento tan poderoso.

La sesión se celebrará el viernes 1 de octubre a las 16h en el aula magna de Casa de la Convalescència. El acceso a la lección inaugural es libre pero es preciso preinscribirse en la web del Máster en Web. Las plazas son limitadas.

pekka_himanen

Fotografía de centralasian (CC- BY)

Pekka Himanen es profesor en la universidad de Art And Design Helsinki (Universidad Aalto), así como profesor visitante en la Universidad de Oxford e Investigador Principal en el Instituto de la Información Tecnológica de Helsinki. Himanen también ha participado como asesor del gobierno Finlandés en cuestiones relacionadas con la Sociedad de la Información y en corporaciones como Nokia. Además de su carrera profesional también participa, como activista y co-fundandor, en Global Dignity, una organización no gubernamental por la defensa de los derechos humanos y una vida digna.

Su obra más conocida es “La ética del hacker y el espíritu de la era de la información“, en la que analiza la actitud y los valores que compartían los primeros hackers. Himanen utiliza el término hacker en su sentido original, que se refiere a la comunidad de programadores e investigadores que fueron el motor del desarrollo de la ciencia de computación que conllevó a la creación de Internet y de la World Wide Web.

En su análisis de la ética hacker, Himanen descubre una nueva actitud frente al trabajo que impulsa la creatividad, la innovación y el progreso en la era de la información. En esta nueva ética del trabajo, el intercambio de conocimiento, la pasión, el entusiasmo, la libertad y el valor social desplazan a los valores tradicionales del capitalismo.

2 Comentarios

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>