Jordi González

c10083102

Hola a tod@s,

Me llamo Jordi y nací hace 36 años en Terrassa, una ciudad muy cercana a Barcelona… No es por nada, pero el Consejo Regulador de DO define aquella añada del año 74 en Catalunya como excelente… ¡Y no voy a ser yo (y menos mi madre) quien les lleve la contraria!

Mis padres siempre quisieron que fuera médico, pero por el bien de la humanidad nunca estudié esa carrera (parafraseando a Groucho, yo jamás aceptaría que alguien con mi pulso me operara). En cambio, a los 18 años, cuando uno no sabe demasiado qué quiere hacer con su vida , me pusieron un papelito delante con muchas opciones. “Escoge una carrera” me dijeron. Y yo, que quería algo creativo, no monótono y divertido, escogí Publicidad y Relaciones Públicas. En aquella carrera descubrí lo que era el Marketing… ¡y me encantó! Me parecía tan divertido y movido como la Publicidad, pero más completo, ya que aparte de creatividad también se necesitaba análisis y estrategia. Así que mientras mis compañeros soñaban con ser creativos en  esas agencias con 5 nombres ingleses (ya sabes, DoubleYou Erikson Mc Arthur and Andersen), yo soñaba con ponerme al otro lado de la mesa. Siempre fuí un poco salmón. Así que estudié un Master en Marketing en EADA, y posteriormente cursé el Master en Dirección y Administración de Empresas en ESADE.
Al acabar ESADE, empecé a trabajar como Trade Marketer para AC Marca, concretamente en su división de adhesivos para Gran Consumo (Ceys). Tuve la inmensa suerte de tener como jefes a dos personas que se convirtieron en dos de los mejores profesores que nunca he tenido: Fernando Guerra y Josep Lluís Massana. Trabajar en una comercial dentro de un departamento comercial con las Grandes Superficies y el Canal Tradicional me encantó, y supuso un cambio en mi vida. Aún así, 7 años estudiando casos de Marketing de las Grandes Multinacionales me dejó esa semillita dentro de mí de “yo, eso quiero probarlo”, y así es como acabé  como Product Manager de una Multinacional de Gran Consumo(Pinturas Bruguer). Allí descubrí y puse en práctica la importancia de la marca, de su ordenación,de su claridad, de su atractivo, de lo excitante que era planificar el lanzamiento de nuevas gamas y mimarlas desde el principio. Pasé poco tiempo allí. Me gustaba el marketing, pero echaba de menos el contacto con los clientes. Tampoco quería hacer de comercial, ya que echaba de menos la planificación de marketing y la innovación en producto. Incoherencias del salmón. Así que cuando me surgió la oportunidad de ser el Director Comercial y de Marketing de Solmanía, una empresa líder en Retail, no me lo pensé. Allí´podía combinarlo. Podía hacer promociones, establecer objetivos, formación, comprar medios, planificar campañas, lanzar gamas de productos, campañas de fidelización, CRM, dirigir equipos comerciales, reposicionar la marca, aumentar su portafolio de servicios incorporando nuevas áreas de negocio, gestionar a mis clientes (franquiciados), gestionar un presupuesto estableciendo prioridades, etc. En 7 años se han hecho grandes cosas en Solmanía, gracias a un gran equipo y a Félix Rabassa, mi Director General, una persona que siempre nos apoyó y que siempre nos dijo “Si no lo probamos, nunca lo sabremos”.  Hemos pasado muchas cosas juntos, Félix…

Y ahora estoy aquí, en el Master en Web. ¿Por qué? Una vez leí de Marc Cortés, ex compañero mío de ESADE, que una estrategia de negocio on line no quiere decir abrir un grupo en el facebook, es mucho más que eso. Y tiene razón. Así que aquí estoy, otra vez en la Autònoma. Ya se sabe… cosas de salmón.

Un Comentario

  • Que bueno, cosas del salmón!!
    Bien por tu cv! y que bueno tener la oportunidad de trabajar en el área comercial y en la de marketing… y más si son relacionadas!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>