Batalla de nubes de tags

Tras la lección inaugural, The Hacker Ethic: Power of Creative Passion and Social Networking de Pekka Himanen, que abrió el curso 2010-2011 del Master en Web el pasado 1 de octubre, los estudiantes de la 2a edición participaron en una dinámica en la que debían describir las principales claves de un proyecto web. El objetivo: describir en etiquetas los principales factores de éxito de un proyecto líder y ponderar su importancia. El resultado del ejercicio queda plasmado en la siguiente nube de tags.

webtags

Nube de tags segunda edición

Es interesante compararla con la nube del año pasado, realizada a partir de la visión de los estudiantes de la 1a edición. Varias cosas nos llaman la atención: la Analítica Web y el SEO son los triunfadores en ambas ediciones; el presupuesto, la arquitectura  o el CRM repiten como elementos relevantes en la eleboración de un proyecto web; baja el peso del SMO y sube el del SEM; y de nuevo continua sin hacerse referencia a los contenidos…

factores-exito-web

Nube de tags primera edición

Siguiendo con el debate del año pasado, ¿podemos decir que no se le da la suficiente importancia a los contenidos? ¿Quizás no la tienen? ¿Puede que se obviaran los contenidos como algo que se da por supuesto? ¿Son el SEO y la Analítica Web tan importantes o deberiamos relativizar su importancia?

Para crear más nubes de tags como las utilizadas: Wordle.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>