Los Hackers y el mensaje del medio Internet

Presentación del proyecto el Jueves 24/11/2011 a las 16:00 😀

Es una historia de Amor entre jóvenes y ordenadores. En EEUU, jóvenes como Steve Wozniak que en los años 60 se esforzaron tanto para explorar el fantástico mundo del ordenador que se fusionaron con él.

Se trata de la palabra hacker, un neologismo introducido en 1958 que por ser tan indefinido empezó una larga deriva que le condujo a tener 4 significados diferentes solo 50 años después de su nacimiento.

Es un estudio que demuestra la desviación de sentido de la palabra hacker desde su origen hasta hoy, usando como fuente dos medios:

  • Un libro “Hackers Heroes of the Computer Revolution” de Steven Levy,
  • Un motor de búsqueda  (Google) que sepa contestar a las preguntas “definición hacker” y “¿Qué es un hacker?”.

El filosofo Marshall Mac Luhan fue el primero en sentir que “el Medio es el Mensaje”, que el medio transmite un mensaje propio.

El proyecto permite entender el ADN característico del medio Internet que fue concebido por los hackers. Integrar sus valores es esencial a la hora de comunicar en Internet porque el mensaje del medio contiene rasgos tan positivos como: la meritocracia , la libre información, la defensa de la descentralización y el enfoque sobre las comunidades para difundir el conocimiento.

¿Nos vemos el Jueves 24 de Noviembre del 2011 a las 16:00 en la facultad de Ciencias de la Comunicación del Campus UAB en Bellaterra?

Un Comentario

  • ¡Allí nos vemos!

    BTW: creo que olvidamos indicar el aula: la defensa se realizará en la “Sala de Graus” (facultad CC.Comunicación, Campus UAB Bellaterra).

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>