La búsqueda de cursos de grado en las redes sociales por los alumnos de bachillerato en la grande Florianópolis

Mi proyecto tenía el objetivo de buscar la información que impactaría en mi trabajo: La búsqueda de cursos de grado en las redes sociales por los alumnos de bachillerato en la grande Florianópolis, capital de Santa Catarina, sitio donde trabajo en Brasil.

Mi dedicación (puesto de trabajo), es en la Universidad del Sur de Santa Catarina – UNISUL, que hacía un uso muy escaso de las Redes Sociales de Internet dentro de su estrategia de captación de estudiantes. Y el objetivo estaba en investigar cómo se comportan los alumnos de bachillerato, con edades comprendidas entre 15 y 18 años, de escuelas públicas y privadas de la grande Florianópolis, en las redes sociales, en lo que se refiere a la búsqueda de cursos de grado y universidades. Y a partir de los datos encontrados, disponer de mayor información para definir la estrategia de actuación de la UNISUL en los medios sociales.

Para eso era imprescindible:

  • Conocer el comportamiento de los alumnos de bachillerato en cuanto al uso de las principales redes sociales utilizadas en Brasil: Orkut, Facebook y Twitter.
  • Analizar cómo este público busca informaciones sobre cursos de grado en redes sociales.
  • Presentar los resultados de las investigaciones para la definición de una estrategia de captación de estudiantes para la UNISUL mediante el uso de las Redes Sociales de Internet.

De aquí se desprende la pregunta principal para la resolución de este problema:

¿Cómo la universidad UNISUL puede usar las Redes Sociales para relacionarse con su prospect y divulgar sus cursos?

A través de entrevistas cualitativas realizadas mediante focus group, se recogieron respuestas que formaron los principios para describir la propuesta a partir de los datos recolectados por los alumnos. Las respuestas encontradas fueron la base para la toma de decisiones sobre la inversión, por parte de la universidad, en el uso de las Redes Sociales de Internet como medio de relación con su público y, como consecuencia, promocionar sus cursos de grado.

Los datos recolectados en este estudio, juntamente con la estrategia propuesta, hoy forman parte de la estrategia principal de actuación de la Universidad del Sur de Santa Catarina en las Redes Sociales.

Un Comentario

  • Fue una lástima que no puedieras acudir a la presentación. Y una gran suerte ser tu tutor en el proyecto. Suerte!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>