Un tema delicado

image-1861
Gracias al Master en Web encontré un empleo en Barcelona. Actualmente estoy trabajando en el departamento de marketing online de una empresa alemana cuya principal web es poppen.de, una comunidad de contactos para obtener sexo. Con casi 3 millones de usarios registrados es muy exitosa en Alemania.

Personalmente, al principio me ha costó entender a sus usuarios, pero para realizar una buena labor allí necesitaba comprender las verdaderas motivaciones de éstos. Así que me decididí a escribir mi proyecto final sobre la motivación y su satisfación al usar una comunidad de citas para adultos.

El sexo fue uno de los principales motores de crecimiento en el Internet. Muchas innovaciones vienieron por este lado y los usarios de estos servicios siempre están dispuestos a pagar. Incluso hoy en día continúa siendo un negocio muy rentable. Sólo un dato, en noviembre del 2010 el dominio sex.com fue vendido por 10 millones de euros.

¿Por qué la gente busca el sexo en Internet?

Ya existía una cierta literatura al respecto y así pude analizar 16 estudios. No obstante ninguno de ellos trataba sobre una comunidad de contactos sexuales para adultos. Me decidí entonces por una investigación cualitativa, realizando entrevistas en profundidad con usuarios seleccionados, así como una encuesta online en cual participaron 2.000 usuarios.

Al final de todo no me llevé grandes sorpresas con los resultados. No obstante, éstos me sirvieron para entender a nuestros clientes mucho mejor.

Quiero aprovechar el post para agradecer a mi tutor Joan Llonch su apoyo para realizar este trabajo. Si alguien tiene interés en obtener más información puede ponerse en contacto conmigo a través de linkedin.

Un Comentario

  • Un gran proyecto para finalizar un gran Máster. Te deseo mucha suerte en tu andadura profesional!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>