Rosa Sola

¡Buenas tardes a todos!

¡Qué poquito queda para empezar el máster!

Me presento: mi nombre es Rosa, asturiana de nacimiento y de corazón e hija adoptiva de Cataluña, lugar que me ha acogido maravillosamente durante estos seis años que llevo aquí trabajando.

image-2156

Comienzo mi andadura hace 12 años cuando decido irme a estudiar inglés a Dublín, viviendo con una familia irlandesa con la que aún mantengo contacto y de la que guardo un bonito recuerdo. Allí me examino, supero mi examen y conozco a las que actualmente serán mis mejores amigas, una de ellas de Tarragona y la otra de Girona.

Al finalizar mi estancia en Dublín, regreso a Asturias y me matriculo en la Universidad de Oviedo para comenzar la carrera de Turismo motivada sobretodo por la pasión por los idiomas, los viajes y el intercambio cultural y empiezo a conocer así el mundo del turismo y la empresa.

Cuando acabo la carrera y tras haber realizado prácticas en agencias de viajes y como recepcionista en Moliets (Francia) empiezo a trabajar durante un año en un proyecto de turismo rural para las cuencas mineras asturianas con la Escuela de Organización Industrial financiado por el Fondo Social Europeo. Así es como nace a los pies del Parque Nacional de Redes el alojamiento turístico “La Aldea Perdida“, que recibe su nombre por la famosa obra escrita por el escritor asturiano Armando Palacio Valdés.

Tras acabar el proyecto, me instalo en Mallorca y trabajo durante dos años para la cadena hotelera Hipohotels antes de volver a poner rumbo a las islas británicas.

Ya de nuevo en Asturias me involucro en un nuevo proyecto: “Air Asturias“, compañía aérea y touroperador que tras un año de andadura fracasa estrepitosamente por ser a mi parecer quizás demasiado ambicioso.

Así es como habiendo agotado todos mis cartuchos en mi tierra natal decido probar suerte en Barcelona y empiezo a trabajar en Lastminute.com, una agencia de viajes online que seguro muchos conoceréis. Comienzo en el departamento de producto, concretamente llevando todo el tema de touroperación, trabajo que consigue hacer de los viajes para mí una verdadera pasión.
Otros dos años trabajo en el departamento de escapadas nacionales, gestionando hoteles y los dos últimos años me ubican en el departamento de vuelo+hotel.

Es durante este tiempo cuando empiezo a conocer el mundo del marketing online creando las newsletters para CRM, enviando análisis de destinos y ventas para optimizar las campañas de SEM, programando las promociones en web, mejorando las comunicaciones para hacer nuestra página más “SEO friendly”, actualizando el producto para afiliados y para los partners del departamento comercial. Un mundo inabarcable que me gustaría conocer más a fondo y por eso estoy aquí.

Entre tanto he realizado algunos cursos de marketing online y un postgrado de “Turismo y Cooperación Internacional para el desarrollo” con la OMT que consiguió darme una visión distinta del turismo tal y como lo conocía hasta ese momento. Una visión solidaria y de empresa responsable . Una manera de “construir” turísticamente hablando, en vez de “destruir” como desgraciadamente ocurre en muchas ocasiones en este sector.

Como todos vosotros, tengo muchas ganas de empezar este máster. Creo que el adquirir y afianzar conocimientos en el campo de la comunicación y el marketing digital puede ayudarnos a “construir” también nuevas ilusiones laborales.

¡Nos vemos en un par de días!

Rosa

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>