Iris Rivero

Bueno creo que voy a ser una de las últimas en presentarme, será por lo de ser canaria que siempre voy con una hora de retraso.  Soy Iris, y como muchos de los compañeros también soy periodista, tengo 24 años aunque en pocos días entro en el cuarto de siglo. Como ya he comentado soy canaria, del sur de Gran Canaria, pero estudie la licenciatura en Madrid donde viví 6 años.

Experiencia laboral en mi sector tengo, aunque a la hora de cotizar la Administración no piense lo mismo ya que en casi todos mis
trabajos he tenido el honor de ser la becaria. Con el carné de becaria he pasado por radio, televisión, agencias de comunicación y diarios. En el último año que estuve en Madrid, trabaje en una agencia de comunicación dedicada al mundo financiero, DEVA Comunicación Financiera se llama. Siempre me había interesado más la información social e internacional,  pero de repente me sentí atrapada por un curioso mundo paralelo lleno de futuros, warrants y opciones, en el que el dinero parece perder su valor real y unos hombres con corbata deciden si la cosecha de naranjas de dentro de dos años de mi tío el de Murcia tendrá beneficios o no. Fue una experiencia enrriquecedora, sobre todo en el contexto actual en el que nos encontramos porque me explicaron como se ha jugado, y se sigue jugando con el dinero, diría que llegue a entender ese mundo pero lo cierto es que creo que nunca entenderé como se pueden realizar esas prácticas. Conseguí contrato en la agencia, por fín, pero me seleccionaron para la temporada de verano en Expansión y decidí que era la hora de escribir sobre los pocos conocimientos que poseía de ese entorno paralelo. Estuve  los tres meses de verano en el suplemento de Expansión & Empleo ( ahora Emprendedores&Empleo)  un tema también controvertido actualmente. Entonces opte por volver a casa, huyendo un poco de la ciudad, así que este último año lo he pasado en Maspalomas, mi pueblo ( la Marbella canaria), y desde febrero hasta hace unos días he estado trabajando en el Gabinete de Prensa de una de las compañías hoteleras más importantes de las islas, Lopesan. 

Pero como veréis poco he aguantado en casa, he vuelto a coger vuelo y ahora toca Barcelona, ciudad en la que siempre había querido vivir. No sé que  fue primero, si las ganas de venirme a Barcelona o mi interés en el máster, lo cierto es que una cosa llevo a la otra. Con el máster busco aprender las multiples opciones que te ofrece la red para comunicar y crear tu propio negocio con la esperanza de montar algo el día de mañana y dejar el cartel de becaria colgado definitivamente.

Creo que me he alargado bastante, perdonen ¡y hasta mañana!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>