Catia Rodrigues Marinheiro

Parece ser que yo también soy una de las últimas en presentarme… ¿Puede ser que tal como Iris vengo de otro lug

image-2233
ar donde los relojes marcan una hora menos?

Me llamo Catia y soy de Portugal. Estudié Comunicación en el país vecino, en la Universidade do Minho, y pasé un año de Erasmus en Santiago de Compostela.

Recién licenciada, me propusieron venir a Barcelona para escribir sobre música y otros temas que pudieran interesar a las adolescentes portuguesas. Vine por un año y todavía estoy aquí. Si os digo que estábamos en el 2004 ya comprenderéis que mi relación con Barcelona fue de amor a primera vista. Pero, en algunas historias de amor hay alguna infidelidad por el medio… La primera se llamó Rio de Janeiro, donde trabajé seis meses como periodista y traductora freelancer.

Luego, pasé nueve meses entre Nueva York y Washington DC trabajando en comunicación institucional para organizaciones internacionales de cooperación. Ahí descubrí que me encanta trabajar en el ámbito de la cooperación internacional. Para formarme más en esta área, el año pasado me inscribí en el posgrado de Desarrollo Internacional de la Universidad Politécnica de Catalunya y Setem. Al mismo tiempo, estuve trabajando en el ámbito del servicio al cliente en empresas de turismo y cosmética. Pero mi vocación es la comunicación… Y por eso estaré con vosotros, en un par de horas, para empezar este Máster. Tengo enormes expectativas de que en los próximos meses descubramos juntos perspectivas innovadoras de lo que significa comunicar en estos días.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>