Evaluación heurística de la página web del PP.

¿Cómo se exponen los contenidos de la web? ¿Se exponen claramente o tenemos que modificarlos?

– Creemos que no está visible el contenido relativo al programa del PP y por ello consideramos que:
1. Debería tener más peso en el menú principal
2. Mostrar los puntos clave en el slide de imágenes.
3. El contenido de programa electoral debería tener consistencia por sí mismo (estar ubicado en una página estática) y no ser un enlace a un post /noticia del blog.

– Contenido del menú:
1. Consideramos poco relevante la opción del menú pptv, popular.es y en el exterior. Creemos importante mostrar: programa, únete (sustituye al actual participa) y blogosfera al mismo nivel.

2. Popular.es consideramos que debería ser un site con un contenido diferente dirigido a target afiliado.

– Contenido del submenú:
Reducir las categorías del menú. Creemos poco relevantes páginas como Genova 13 o Mapa de Estilo web.

– Si queremos añadir el feed de FB en la home pp.es, debería mostrar la fan page del partido y no el perfil de Mariano del que no se habla en la home principal.

– Por encima de la cabecera se ofrece la opción de contacto y afiliación. NO tiene suficiente peso y se puede identificar o confundir con un elemento web de cambio de idioma.

¿Funciona la estructura de la información?

– Dispone de una mapa web que reproduce el contenido del menú principal (excepto el de la páginas que apuntan a sites externos).

Etiquetas de navegación no acordes con el contenido del texto link. A modo ejemplo: en las páginas del menú “Conócenos” todas las etiquetas son Noticias.

– Consideramos que el menú horizontal debe estar por debajo de la cabecera. La navegación del menú vertical es correcta pero consideramos que se debe racionalizar el contenido y de esta manera reduciríamos el menú.

Popular.es no debería estar en el mismo nivel de menú que el principal. Consideramos que se le debería dar la opción al usuario que aterriza por primera vez en la página de que se una a través de un banner situado en la región derecha (mismo que actualmente está en la página popular.es.

– Sería interesante destacar una sección de submenús a través de una página distribuidora de contenido.

– OK a las barras de navegación.

Logo + populares nos redirige siempre a la home.

– NO hay migas de pan para facilitar la navegación al usuario.

– El espacio ocupado por el “en directo” aparece en todas las páginas de las web. Recomendamos que aparezca solo en la home principal como banner y utilizar este lugar para poner el menú principal ya que es poco intuitivo.

 

¿Qué objetivo tiene esta web? ¿Lo consiguen?

Los objetivos de esta web son informar y persuadir.

Informan de:
– Las novedades del partido a través de las noticias, los eventos, las ruedas de prensa y redes sociales. Esto se muestra tanto en la parte inferior de la home como en el menú actualidad.

– Aspectos administrativos y/o de gestión del partido. A modo de ejemplo: Cuentas anuales. Se trata de un banner situado a la izquierda de la página bajo el “slogan”. Quieren darle protagonismo para justificar o demostrar la transparencia del partido.

– Diferentes maneras de cómo formar parte del PP. Se pretende detallar en el menú Participa.

– No consiguen informar de los puntos clave del programa de forma intuitiva. Ofrece de la opción de descarga de un pdf y está escondido en un submenú. Si quieres informarte del último programa electoral, lo venden vía noticia y a través de un recorrido de navegación complejo.

Persuaden:

– Intentan persuadir a través de los titulares de las noticias home donde se muestran los logros del partido. Parecen slogans pero no dejan de ser titulares de noticias que cuando haces clic en ellas te redirigen a esa noticia en profundidad. Si quisieran jugar al juego de la persuasión debería tener un call-to-action desde un principio.

– La pretensión de esta web es la persuasión, pero no lo logran.

 

¿El diseño refleja la imagen que yo quiero dar?

– Diseño es acorde a lo que los seguidores del PP buscan.

– Coherente con cómo es el partido o su línea política: es clásico, cuadrado, simple, no arriesgado, 1.0 (aunque estén abriendo su camino en las redes sociales).

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>