Proyecto Gurús de Marketing Online

Para crear una lista de gurús españoles del márketing online hemos realizado, en primer lugar, una búsqueda exhaustiva en twitter de personas relevantes del sector. Nos hemos basado en listas referidas a marketing online, así como en listas en las que aparecen profesores del master y otras personas de referencia.

Una vez elaborada la lista y eliminados aquellos perfiles que finalmente no interesaban, hemos utilizado una herramienta específica para extraer datos de Twitter y la hemos exportado a Google Spreadsheet.

Desde esta plataforma, hemos elaborado diferentes apreciaciones. En primer lugar hemos realizado una estadística descriptiva para detectar tendencias centrales y outliers o desviaciones atípicas.

image-2412

En segundo lugar, una parte del equipo ha desarrollado un treemap relacionando ‘Seguidores’ con ‘Listas’ en las que están incluidos estos perfiles.

Treemap: Seguidores y Listas en las que aparecen los gurús
image-2413

 

image-2414

 

 

Al mismo tiempo, el resto del equipo generaba varias nubes de palabras. Una de estas wordcloud estaba basada en las palabras utilizadas en la descripción del perfil, y la otra en las localizaciones de estos perfiles.

 

Descripción del perfil

image-2415

Localización del perfil

 

image-2416

Por último, hemos cogido las URL acortadas de cada perfil y con una herramienta de Digital Methods (Expand Tiny URL)  hemos recuperado las url originales de cada gurú.

image-2417

 

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>