Google AdWords, la herramienta para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes

Publicidad y medios online. Ese fue el nombre de la sesión que dictó Magali Benítez, quien es licenciada en Ciencias Económicas y trabaja en marketing digital desde el año 2000.

Clase del máster de Comunicación y Marketing Online.
image-3211

Clase del máster de Comunicación y Marketing Online.

En una sesión de 4 horas de un sábado por la mañana, Magali captó la atención de los estudiantes de la 4ta edición del máster de Marketing y Comunicación Online de la UAB al exponer desde un inicio de forma clara y directa dos temas centrales: la Red de Display y la Red de Búsqueda de Google AdWords.

En las primera dos horas de la sesión, Magali resaltó que  Google Display es la red de publicidad de Google formada por Adsense Publishers, Doubleclick adexchange, Gmail y YouTube que permite a las empresas o anunciantes publicitar de forma segmentada en un conjunto de más de un millón de sitios web, videos y aplicaciones asociados con el gigante de Internet.

Luego, en las dos últimas horas indicó que la Red de Búsqueda muestra los anuncios relacionados a los resultados de búsqueda de productos o servicios que un usuario ha realizado según los términos o las frases que haya utilizado.

Por ejemplo, si un usuario hace una búsqueda en Google de “reparación de electrodomésticos”, en los resultados de búsqueda se mostrará un conjunto de anuncios que utilicen dicha frase como palabra clave.

En ambos casos, Magali destacó que Google utiliza las cookies comportamentales para realizar una publicidad personalizada dependiendo de los intereses cada usuario.

No hay duda que con herramientas como AdWords, cualquier anunciante, sea pequeño o grande, podrá tener su campaña online en 24 horas, en un lugar donde podrá competir con el número 1 de su sector, manteniendo el control de los costes y el ROI.

Como diría Magali en una entrevista que se le hizo hace unos años: “Google ofrece herramientas potentes, probadas y testeadas para que sean los clientes los que decidan cómo usarlas e inviertan horas para aplicarlas. Para cualquier tecnología, y más si se trata de una herramienta tan flexible,  la clave está en el cómo se aplica en cada caso,  según las necesidades concretas”.

El reto para los anunciantes hoy en día es expresar sus propuestas de valor en palabras y de forma breve, un detalle del que dependerá el éxito de un anuncio y su conversión.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>