El SEO enfocado en el usuario es la clave del éxito para dar a conocer nuestros productos o servicios

SEO. Ese fue el nombre de la sesión que dictó Isidre Tomasa, quien es responsable del Postgrado de Comunicación y Marketing de la UAB.

Clase del máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB.
image-3255

Clase del máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB.

En dos sesiones de 5 y 4 horas respectivamente, Isidre captó la atención de los 24 estudiantes de la 4ta edición del máster de Marketing y Comunicación Online de la UAB al exponer de forma clara y concreta  9 temas centrales entorno al SEO, pero donde destacó la diferencia entre SEO y PPC, el papel de las Keywords y la importancia la arquitectura de la información y la usabilidad para el SEO.

Isidre puntualizó que el SEO efectuado correctamente ayuda a Google a conocer nuestros productos o servicios para que pueda recomendarnos cuando seamos relevantes y pertinentes, de manera que nos encuentren los usuarios que buscan lo que ofrecemos.

Destacó que un factor imprescindible del SEO es escoger las palabras clave por las que queremos ser encontrados. Esto quiere decir, las que utiliza nuestro target cuando busca nuestra marca, nuestros productos y servicios.

No hay duda que un buen SEO es alguien que sabe de Internet. Como diría Isidre en una entrevista que otorgó días atrás: “SEO es alguien que conoce a sus clientes y utiliza para llegar a ellos todos los resortes del canal”.

Sin embargo, no olvidemos que un buen SEO requiere de una  estrategia  enfocada en el usuario. Luego, complementarlo con la selección de las herramientas necesarias para hacer el trabajo como el Keyword Planner de AdWords y Trends.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>