BUBBLE WITCH SAGA 2

Métricas

Retención

  • Probabilidad de que un usuario vuelva al juego.
  • 1D, 2D, 7D, 14D, 28D, 60D
  • ¿Por qué?
  • Comprender el grado de fidelización de los usuarios

Conversión

  • Cantidad de usuarios que al menos realicen una compra
  • ¿Por qué?
  • Verificar la efectividad de las campañas de adquisición de usuarios

Ingresos por usuario (CLV)

  • Cuanto representa en valor monetario cada usuario adquirido
  • ¿Por qué?
  • Verificar si los usuarios son rentables respecto a su coste de adquisición

K-Factor

  • Número medio de installs atribuibles a invitaciones enviadas por usuarios
  • ¿Por qué?
  • Comprobar el nivel de viralidad del juego

Oportunidades de negocio

Story telling

  • Objetivo: Fidelización de usuarios
  • ¿Generando un hilo conductor reducimos la tasa de abandono?
  • Métricas

–      Tiempo medio de juego del usuario

–      Gasto por día y usuario

Prescriptores en Youtube

  • Objetivo: Promocionar el juego (viralidad)
  • ¿Utilizando nuevos canales de promoción conseguiremos aumentar el número de usuarios?
  • Enlace directo al juego desde el vídeo
  • Métricas

–      Numero de installs por dia

–      Coste por install + prima prescriptor

Packs promocionales

  • Objetivo: Maximizar el valor del usuario
  • ¿Ofreciendo packs promocionales conseguiremos que aumente el gasto por usuario?
  • Métricas

–      Precio por pack promocional

–      Gasto medio por usuario y día

–      Frecuencia de compra

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