Test de usabilidad del sitio www.grimaldi-lines.com

Participamos en el ejercicio seis estudiantes entrevistando a cinco voluntarios que navegaron en el sitio web www.grimaldi-lines.com simulando la compra de un ticket para un crucero.

Las actividades que realizamos fueron las siguientes:

  • Moderador: Da la bienvenida al voluntario y explica la dinámica del trabajo, así como las instrucciones para realizar el test de usabilidad del sitio de la empresa Grimaldi. Las instrucciones consistían en que el usuario relate las acciones que realizaba durante el proceso de compra de un crucero.
  • Redactor detalle: Ubicado en silencio cerca al usuario y moderador, apuntaba a detalle las expresiones orales y corporales del voluntario.
  • Observadores: La función de los tres observadores es la de apuntar en la pizarra con post-it de color diferente para cada voluntario sobre las páginas impresas del sitio y determinar los puntos de calor donde los usuarios voluntarios encontraban mayor conflicto al navegar. Un detalle importante es que estos tres observadores ni la pizarra se encuentran a la vista del voluntario.

Sobre el test de usabilidad detallamos que se pusieron en práctica técnicas cualitativas enfocadas en entrevistas y observación para analizar a interfaz del sitio web de Grimaldi.

La interfaz comprendía un proceso de compra en de nueve páginas distintas, las técnicas cualitativas nos permitieron identificar que los puntos calientes se encontraban en la home y en el primer paso del proceso.

Los factores que hemos identificado y que generan que la página no sea amigable son:

  • Diseño recargado de imágenes.
  • Copy confuso.
  • Llamadas a la acción que no funcionan.

Grupo conformado por los estudiantes:

  1. Natalia Brill
  2. Antonio Tello
  3. Patrick Pereira
  4. José Moya
  5. Byron Pástor V.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>