El pasado 28 de junio se realizó la última sesión del máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB previa a la entrega del pre proyecto, que se hará en setiembre de este año en Casa Convalescencia.
En esta última sesión, que comprendió los días 7, 14, 21 y 28 de junio, los alumnos de la cuarta edición del máster participaron en los talleres Hands On.
Dos talleres en los que los participantes se dividieron en distintos grupos de trabajo para poner práctica los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo de los ocho meses que duró el máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB.
Los días 7 y 14 de junio, los alumnos se dividieron en cuatro grupos para analizar distintos temas, tanto coyunturales y culturales, así como actividades de entretenimiento. Estructura de la información y navegación del zoo de Barcelona, el Sónar 2014 en Twitter, el anticatalanismo – análisis del contenido y conexiones de páginas,y percepción de los personajes políticos en España a través de Twitter, fueron los temas a investigar por los alumnos, quienes pusieron en práctica conceptos como la analítica web, SEO, web performance optimization (WPO), Social Media (SM), persuabilidad, usabilidad y arquitectura de la información.
En las clases del 21 y 28 de junio, los participantes del máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB continuaron con los talleres Hands On en los que los alumnos analizaron la estructura de la web de másters y posgrados de la UAB, los hashtags del Sónar 2014 en Twitter, el juego para móviles Bubble Witch Saga 2, Twitter – Instagram timeline en el Sónar 2014 y test de usabilidad del sitio www.grimaldi-lines.com.
Talleres que estuvieron bajo la asesoría permanente de Óscar Coromina, Víctor Pascual, Hugo Pibernart, Sergio Sánchez, entre otros destacados profesionales.
A lo largo de las 18 horas que abarcaron los talleres, las preguntas en torno a los temas tratados no dejaron de darse entre los grupos participantes, lo cual fue muy enriquecedor tanto para los estudiantes como para los profesores.
¡Sin lugar a dudas, una experiencia enriquecedora tanto académicamente como social!