Los alumnos del máster de Comunicación y Márketing Online de la UAB participan en los talleres Hands On

El pasado 28 de junio se realizó la última sesión del máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB previa a la entrega del pre proyecto, que se hará en setiembre de este año en Casa Convalescencia.

En esta última sesión, que comprendió los días 7, 14, 21 y 28 de junio, los alumnos de la cuarta edición del máster participaron en los talleres Hands On.

Grupo de trabajo del taller que se realizó el 7 y 21 de junio.
image-3854

Grupo de trabajo del taller que se realizó el 7 y 21 de junio.

Dos talleres en los que los participantes se dividieron en distintos grupos de trabajo para poner práctica los conocimientos y herramientas adquiridas a lo largo de los ocho meses que duró el máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB.

Los días 7 y 14 de junio, los alumnos se dividieron en cuatro grupos para analizar distintos temas, tanto coyunturales y culturales, así como actividades de entretenimiento. Estructura de la información y navegación del zoo de Barcelona, el Sónar 2014 en Twitter, el anticatalanismo – análisis del contenido y conexiones de páginas,y percepción de los personajes políticos en España a través de Twitter, fueron los temas a investigar por los alumnos, quienes pusieron en práctica conceptos como la analítica web, SEO, web performance optimization (WPO), Social Media (SM), persuabilidad, usabilidad y arquitectura de la información.

Grupo de trabajo Test de usabilidad www.grimaldi-lines.com
image-3855

Grupo de trabajo Test de usabilidad www.grimaldi-lines.com

En las clases del 21 y 28 de junio, los participantes del máster de Comunicación y Marketing Online de la UAB continuaron con los talleres Hands On en los que los alumnos analizaron la estructura de la web de másters y posgrados de la UAB, los hashtags del Sónar 2014 en Twitter, el juego para móviles Bubble Witch Saga 2, Twitter – Instagram timeline en el Sónar 2014 y test de usabilidad del sitio www.grimaldi-lines.com.

Talleres que estuvieron bajo la asesoría permanente de Óscar Coromina, Víctor Pascual, Hugo Pibernart, Sergio Sánchez, entre otros destacados profesionales.

A lo largo de las 18 horas que abarcaron los talleres, las preguntas en torno a los temas tratados no dejaron de darse entre los grupos participantes, lo cual fue muy enriquecedor tanto para los estudiantes como para los profesores.

¡Sin lugar a dudas, una experiencia enriquecedora tanto académicamente como social!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>