Adrià Padilla: periodista de precisión y datos

Adrià Padilla¡Hola! Me llamo Adrià y tengo el honor de pertenecer a la última remesa de Licenciados en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona. Soy de Manresa, tengo 27 años y me gusta vivir alejado del ajetreo de las ciudades. He trabajado de todo lo que podáis imaginar, dentro y fuera del mundo de la comunicación, algo que me ha permitido entender que trabajar en lo que te apasiona es un privilegio al alcance de pocos.

Mi pasión es el periodismo, un oficio que empecé a ejercer incluso antes de saber que quería ser periodista. Ahora, tras una tortuosa temporada como freelance, busco completar mi formación, convertirme en un profesional de la comunicación online, innovar y encontrar nuevas formas de comunicar. Por eso estoy aquí.

No os quiero aburrir con mi currículum, los interesados podéis visitar mi Linkedin o mi página web minimalista. Veo más interesante decir que soy una persona de pocas palabras pero extremadamente sociable, autodidacta en muchas de las cosas que hago, y muy práctico. “No saber” o “no entender” nunca ha sido una barrera para lograr un objetivo. Exprimo cada minuto del día, nunca dejo de hacer cosas, en resumen: soy proactivo. ¡Ah! Y me encanta todo el mundillo de la visualización de datos, gráficas, infografías y la filosofía “open data”, lo que me ha llevado a ser un periodista de precisión.

No me quiero extender. Vamos a tener tiempo suficiente para conocernos en persona, compartir conocimientos y aprender juntos. Espero que ésta sea una experiencia constructiva para todas y todos.
¡Nos vemos pronto!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>