¿Qué formatos de banners son los más habituales?

Las categorías estándares de banners son 3.

La planificación de medios sería muy complicada si las creatividades se tuvieran que adaptar a los requerimientos de cada medio. Por ello se hace necesario definir estándares: así se simplifica el número de piezas a desarrollar y mantener por parte de los creativos. Las categorías estándares de banners son:

Formatos integrados, que son aquellos que ocupan una posición fija en la página donde se muestran. Por ejemplo, un banner superior en la página principal de un periódico.

Formatos expandibles, que son aquellos formatos fijos que se ensanchan o estiran para ocupar más espacio si el usuario hace clic o rollover.

Formatos flotantes que aparecen y desaparecen o se mueven en la pantalla. Uno de los formatos más frecuentes es el interstitial, anuncio que aparece ocupando gran parte de la pantalla, interrumpiendo durante unos segundos el acceso al contenido y que es muy usado en los periódicos digitales. La clave está en balancear bien la efectividad que se puede conseguir captando toda la atención del usuario y la percepción negativa que puede tener cuando se le impide acceder al contenido que quiere, aunque sea durante sólo unos segundos.

Todos estos formatos están disponibles en distintos tamaños, a los que se conoce por diferentes nombres como:
-Skyscraper para los formatos verticales (120×600 píxels por ejemplo).
-Robapáginas para los banners cuadrados (300×250, 200×200, etc.)-
-Megabanner (728×90), etc.

Todos ellos suelen tener un peso máximo recomendado de 30Kb.

En ocasiones el anunciante combina distintos tamaños en la misma página para insistir en el mensaje. Por supuesto, la ubicación de la pieza en la página es importante: arriba, en el lateral, debajo del scroll, etc.

Una clasificación fiable de los formatos de anuncios de display es la que elabora el Internet Advertisin Bureau, que también se ocupa de definir estándares y buenas prácticas en cuanto a la publicidad digital, tanto en los formatos que hemos comentado como en las creatividades específicas para dispositivos móviles.

* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>