Aquí tienes varios enlaces seleccionados por Magali Benítez que te ayudarán a ampliar tu visión de la publicidad en los medios online. Empezamos con 3 recursos:
– Como introducción a la planificación de medios aquí tienes la web de Gabriel Olamendi.
– Aquí tienes una interesante infografía sobre las redes publicitariasen España, desarrollada por la IAB.
– Y aquí un documento muy completo sobre la compra programática de medios.
Por otro lado, si quieres profundizar en algunos temas tratados en artículos anteriores, aquí tienes otros 7 enlaces:
– Sobre la problemática de las cookies de tercera parte, aquí tienes una noticiaque lo explica bastante bien.
– Sobre el Behavioral targeting, aquí un artículo que trata de la efectividad de este tipo de orientación de campañas en cuanto a la conversión e ingresos.
– Sobre display móvil, aquí tienes esta presentación de SlideShare, Beyond The Online, y también este documento para entender los distintos formatosque existen. Otro documento más completo sobre estrategia y creatividad para móviles es la Classic Guide to Mobile Advertising.
– Finalmente, sobre los AdExchange aquí tienes un documento interesante de la IAB. Y otro desde la visión de agencia preparado por Havas: Bringing Sanity To Display Ad Exchanges.
* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital