Sesión de realidad virtual y realidad aumentada en el Máster en Marketing Online

Alumno del máster con las Oculus Rift
image-4478

Alumno del máster con las Oculus Rift

Hace unos días tuvimos ocasión de experimentar en primera persona con dos prototipos de gafas de realidad virtual Oculus Rift, de la mano de Isidro Navarro (@inavarrod), miembro del programa Google Glass Explorer desde el año 2014 y CEO de Labs4Glass, y Óscar Marín (@oscarmarinmiro) miembro fundador de Outliers, un colectivo que se dedica al uso de tecnologías emergentes para la visualización de datos.

Durante la sesión los dos invitados pusieron sobre la mesa los posibles usos de ésta tecnología, los avances que se están realizando y las experiencias adquiridas durante éste último año.

Además de las ya conocidas Oculus Rift, los alumnos tuvieron ocasión de probar las Google Glass y las Epson Moverio, dos gafas de realidad aumentada.

Alumna del máster usando una aplicación educativa con Oculus Rift
image-4479

Alumna del máster usando una aplicación educativa con Oculus Rift

Desde la visualización de Big Data mediante realidad virtual, hasta experiencias de realidad aumentada con fines médicos o educativos. El abanico de posibilidades es casi ilimitado. Aún así, como destacaron los invitados, las aplicaciones en marketing aún deben acabar de definirse. A pesar de ser algo  en fase experimental, ya existen campañas publicitárias basadas en la realidad aumentada, como la realizada por Sky Austria para promocionar la nueva temporada de The Walking Dead.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>