Google prioriza los sitios mobile-friendly, por qué los anuncios móviles pueden ser más precisos, novedades & tendencias

Los hot topics más destacados en Marketing Digital, una selección de las últimas noticias del sector que han llamado la atención y han abierto debate entre nuestros alumnos.

Bienvenid@s a una nueva selección de lo más destacado que ha ocurrido en el panorama del Marketing Digital en estos últimos días.

Para ayudarte a mantenerte al día con algunos de los hot topics más destacados, a continuación puedes leer una selección de las últimas noticias del sector que han llamado la atención y han abierto debate entre nuestros alumnos.

 

¿Qué destacamos en el panorama del Marketing Digital?

Google priorizará los sitios mobile-friendly en su buscador

Google expone en su blog que a partir del 21 de abril incorporará en su algoritmo las webs adaptadas a móvil. Si no tienes tu página web adaptada para mobile, te arriesgas a una penalización del ‘macrobuscador’. Los sitios mobile-friendly será premiados por el gigante de Mountain View y por lo tanto, tendrán más opciones de apar en las primeras posiciones.

El Big Data experimenta un aumento de más de un 200%

Es el resultado de un informe que ha presentado Bluekai en que demuestra que las empresas cada vez más enfocan sus estrategias de marketing digital al análisis de datos. Y es que, una gran mayoría asegura que la recogida de estos datos y sus posterior evaluación influye directamente sobre el usuario.

¿Qué canales online están mejor valorados a la hora de medir el retorno de la inversión?

PPC, SEO, Display, Email marketing, afiliados… ¿qué canal crees que es el más efectivo? Haz tus apuestas y luego lee el informe de Econsultancy para conocer cómo se divide el presupuesto de marketing dentro de una empresa, los canales mejor valorados y los más utilizados.

¿Por qué los Anuncios en Móvil pueden ser más precisos?

La publicidad de vídeo en móvil está creciendo a un ritmo acelerado, de eso no hay duda. Y los datos cada vez más demuestran que este tipo de publicidad puede ser más efectiva que los ordenadores de mesa. ¿Por qué sucede esto? Y ¿cómo se puede sacar provecho de ello? Este artículo propone algunas claves.

 

Créditos: una selección de Marta Barrio, alumna de la VI edición del Postgrado en Marketing Online.

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>