Optimización de la navegación de la web Layerboots.com

Layer Boots es una empresa catalana dedicada a la venta de calzado y complementos Boho Chic. Su canal de venta online funciona desde el año 2010 con notable éxito. El presente trabajo pretende diseñar una nueva navegación en inglés para su web con el objetivo de llegar a más público internacional.

Para justificar el diseño en inglés de la navegación se realizó un estudio de aquellos mercados que según el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords realizan un mayor número de búsquedas para Boho Chic y calzado Boho Chic. Los datos resultantes indicaron que EEUU es el país del mundo con mayor interés por esta moda con aproximadamente 2.500.000 de búsquedas mensuales seguido por el Reino Unido con 1.000.000 de búsquedas mensuales. Estos datos justificaron sobradamente que la empresa disponga de una nueva navegación en inglés.

El trabajo diseñó la navegación utilizando la técnica de Benchmarking. Para reconocer a los competidores de la marca se siguieron los siguientes pasos:

–          Detectar las keywords que utilizan el público de EEUU interesado en la moda Boho Chic

–          Detectar cuáles son los resultados que muestra Google en EEUU para las búsquedas de las keywords elegidas

–          Extraer de todos los resultados aquellos que sean sites de negocios similares a Layer Boots, descartando resultados de páginas de redes sociales, artículos de revista, o de grandes ecommerce con ventas de todo tipo de artículos como Ebay o Amazon

La lista definitiva de competidores incluía los 13 líderes del sector de la moda Boho Chic.

El primer paso a seguir para diseñar la nueva navegación fue comprobar aquellos elementos principales de navegación de uso más común entre los competidores, para posteriormente reconocer aquellas terminologías más utilizadas y pertinentes para el negocio de Layer Boots, y detectar el orden en el que los competidores usan esas categorías dentro de sus menús de navegación.

El resultado final incluye el estudio del menú de navegación superior, lateral, inferior, además del menú en el pie de página y la navegación por filtros para permitir al usuario extraer los listados de productos que más le interesen.

Próximos estudios

–          Implementación de la navegación

–          Adaptación de la navegación en inglés a la navegación en español con sus pertinentes consideraciones

–          Análisis de resultados tras la implementación de la nueva navegación para Usabilidad y posicionamiento SEO

–          Estudiar más elementos de navegación

 

Para cualquier cosa me encontraréis en Linkedin!

Xavier Guirao en Linkedin

Salut!

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>