Relojes, gafas, coches…. Los contenidos siempre deberán adaptarse a cada entorno. De este modo, la adaptación a los ecosistemas con las variables de contenido que manejemos en cada caso será la clave del éxito de las acciones de Marketing de Contenidos.
Un reloj demandará necesariamente una narrativa diferente a la de unas gafas.
Puede que en ambos casos el contenido sea de alertas o tickers de última hora pero, en cualquier caso, deberás explicar las cosas de manera distinta en un soporte u otro.
Todas las marcas anhelarán estar presentes en estos dispositivos pegados a los consumidores. Eso sí, en estos gadgets la publicidad convencional ya no tiene cabida por varios motivos:
• Espacio: Es limitado y no cabe jugar con espacios de publicidad como en la web, por ejemplo.
• Moneda de Intercambio: ¿Cómo se pagan esas inserciones?
• Planificación: No existen rankings de audiencia sobre estos productos.
El Branded Content se presenta como la solución a las marcas. Habrá miles de firmas que querrán estar presentes con Apps o productos específicos propios. Al fin y al cabo, tendrán que ofrecer productos de contenidos adaptados y con valor en sí mismos para ser algo más que un banner en un reloj, por ejemplo.
* Más información del Postgrado en Comunicación y Marketing Digital