Federica Sfilio, una siciliana en Barcelona

federicasfiliowm
image-5030
¡Hola a todos! Soy Federica Sfilio, tengo 27 años y soy italiana, más precisamente siciliana, a pesar de mis rasgos árabes. Soy licenciada en Comunicación de la Cultura y del Espectáculo en la Universidad de Catania y en 2009/2010 tuve la suerte de estar de Erasmus aquí en Barcelona, estudiando unos meses en la facultad de Filología de la UB. Me encantó la ciudad y la experiencia, y acabados mis estudios en Catania he decidido volver a este maravilloso sitio, que siempre he sentido como mi segundo hogar. 

¿Algo más acerca de mi? Soy una chica extrovertida y dinámica, me gusta salir y conocer gente… todos mis amigos dicen que hablo demasiado 😉 Mi pasión más grande es la música: desde cuando era poco más que una niña no me acuerdo de un día de mi vida sin ella. Sobre todo en los últimos 10 años me he apasionado mucho por la black music, y en particular por sus hijos más jóvenes, el reggae y el hip hop.

Siguiendo estos amores musicales, hice un programa de rap e hip hop sobre una web radio siciliana desde 2010 hasta 2012 y me dediqué, en 2014, a una colaboración como social media manager y editor de contenidos con un pequeño sello discográfico de unos amigos, que produce rap y r’n’b en italiano. Actualmente estoy colaborando con otro programa de web radio echando una mano para las redes sociales y escribiendo algo para un blog de informaciones y eventos de música reggae/dancehall en Barcelona.

Estas últimas experiencias me han permitido unir mi pasión por la música a la que tengo para el mundo de Internet y de las redes sociales: esta última ha sido vigorizada en estos años por mi querido profesor Davide Bennato, sociólogo y experto de medios digitales, que con su curso en la Universidad de Catania me ha abierto los ojos sobre cuanto interesante y divertido puede ser el mundo de la comunicación digital.

Ya está… ya os he dicho que hablo demasiado, seguiré aburriendo a todos mañana en clase 😀 Aquí tenéis mi Twitter! Fins moooolt aviat!

Federica

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>