Los alumnos de la sexta edición quieren ser expertos en SEO y Big Data

¿Qué disciplinas del Márketing Digital te parecen más relevantes a la hora de emprender un proyecto online?

Esta es la primera pregunta que los alumnos del Máster en Comunicación y Márketing Online responden cada año. La dinámica de grupo de la sesión inaugural sirve para identificar conceptos clave y a la vez para captar los intereses de los estudiantes.

SEO, Big Data, Landing Pages y Contenidos han sido los conceptos triunfadores en esta sexta edición del Máster:

Tags sexta edición master marketing online uab
image-5145

Si bien el SEO ha sido un tema recurrente en las ediciones anteriores, sorprende que este año los alumnos no hayan enfatizado tanto la analítica web. Aparecen como novedades las Landing Pages y el fenómeno en auge del Big Data, del que ya habló el profesor David Casacuberta en esta entrevista.

Aprender a escribir código HTML y a gestionar campañas de Adwords son otras de las expectativas con las que parten los estudiantes de esta edición. Además de expresar sus intereses, en la misma dinámica de grupo también compartieron sus mayores habilidades: creación de contenidos, gestión de redes sociales o segmentación.

El experimento permitió una vez más visualizar tendencias y también fenómenos sorprendentes. Este año, por ejemplo, un concepto clave como el de “Consumidor” se quedó tristemente sin ninguna mención. Habrá que corregirlo en las clases.

Nubes de etiquetas de ediciones anteriores:

5ª Edición del Máster en Comunicación y Marketing Online

4ª Edición del Máster en Comunicación y Marketing Online

3ª Edición del Máster en Comunicación y Marketing Online

2ª Edición del Máster en Comunicación y Marketing Online

1ª Edición del Máster en Comunicación y Marketing Online

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>