Mario Tascón inaugurará la 6a edición del Máster

El periodista Mario Tascón impartirá la lección inaugural de la 6a edición del Máster en Comunicación y Márketing Digital. En la conferencia, que tendrá lugar mañana sábado 28 de noviembre a las 12h en el Aula Magna de la Casa de Convalescència, Tascón expondrá 12 claves para entender la crisis de la prensa y el futuro de los nuevos medios en la era digital. La asistencia al acto es libre para es necesario inscribirse en este formulario.

Mario Tascón (Ponferrada, 1962) es empresario, periodista y escritor con una amplia experiencia en medios digitales, redes sociales y narrativas multimedia. Ha sido una figura clave en la transformación digital de grandes grupos mediáticos y se ha convertido en un referente del periodismo español en Internet.

En 1996 lideró la puesta en marcha de la edición digital del diario El Mundo, elmundo.es, que acabaría convirtiéndose en el medio online de referencia en habla hispana. Antes había dirigido la pionera y galardonada sección de infografía del mismo diario. Cuatro años más tarde saltó a Prisa para dirigir las actividades digitales del grupo y hacerse cargo de elpais.es, as.com o cadenaser.com, y  en 2008 lanzó lainformacion.com.

Tras su larga experiencia liderando proyectos digitales, en 2010 fundó la consultora estratégica Prodigioso Volcán para seguir acompañando a medios y empresas en el desarrollo de sus estrategias de comunicación y de narrativas multimedia. Ha participando en proyectos como Innovation Edge o Auditando el proceso creativo de Ferran Adrià.      

Como consultor ha asesorado a más de 15 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) y al Gobierno Español. Como docente ha ejercido en la Universidad de Navarra y el CEU y es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano de Gabriel García Márquez.

Su faceta de experto en Internet le ha permitido escribir junto a otros autores cuatro libros: Twittergrafía: el arte de la nueva escritura (Catarata, 2011), Escribir en Internet (Galaxia Gutenberg, 2012), Ciberactivismo (La Catarata, 2012) y La Biblia Bastarda (Planeta 2014). Dirige además el “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu).
El periodista Juan Antonio Giner, con el que ha coincidido en varios proyectos, lo define así: “Estamos hablando de nuestro Rey del Mambo Digital. El baranda que popularizó la infografía como un género periodístico de armas tomar; el factotum de que elmundo.es llegara a ser el primer website de noticias del mundo hispano; el culpable de que Prisacom se convirtiera en la primera factoría web de Europa; y el que ahora [en 2010] oficia en las cocinas digitales de lainformación.com”.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>