10 claves para mejorar tus campañas Adwords

La semana pasada en el #MasterMarketingDigital tuvimos dos sesiones de SEM y publicidad digital con Magalí Benítez, directora de la agencia Poliedric.

Buena parte del tiempo lo dedicamos a desmenuzar la publicidad de búsqueda, o sea Adwords, que según datos de IAB ronda el 60% de inversión publicitaria online en España.

magali benitez poliedric adwords

Vimos cómo funciona el sistema de Google, con qué criterios se establecen las posiciones en el Ad Rank, qué podemos hacer para diferenciarnos de la competencia y mucho más.

Ahí van 10 ideas clave a tener en cuenta en tu próxima campaña de Google Adwords:

  1. A Google no le interesa el que es capaz de ofertar más, sino el que consigue más clics cuando sale en la SERP. No quiere el que oferta mucho pero consigue pocos clics, sino el más efectivo.
  2. Nunca vas a pagar más del precio especificado por clic, pero sí puede ser que pagues menos. El sistema funciona con una especie de descontador de manera que te hace pagar el precio mínimo necesario para superar a tu anterior competidor.
  3. ¿Qué prefieres, más clics más caros o menos clics más baratos? A veces salir el primero no te será rentable y debes conformarte con estar más abajo en el ranking para pagar menos.
  4. Tu anuncio debe ser muy concreto y muy claro porque te interesa que haga clic solo el usuario que está dispuesto a atender tu oferta. Para que tu anuncio sea relevante necesitas un CTR alto.
  5. La fórmula del éxito para definir el Ad Rank = Nivel de calidad del anuncio (CTR, Relevancia y Destino) x CPC máximo.
  6. El número de anuncios que se muestran en la SERP es limitado (entre o y 11). Por cada búsqueda el sistema determina cuántos anuncios debería mostrar y a veces no muestra ninguno porque considera que no serían útiles para el usuario que ha hecho esa determinada búsqueda.
  7. Las extensiones (tlf, valoraciones, enlaces de sitio…) suponen un valor añadido importante que puede marcar la diferencia entre tu anuncio y el de la competencia.
  8. No te preocupes si tu competidor se dedica a hacer clics a tu anuncio para que pagues más. Google detecta la mayoría de clics no válidos y te descuenta el importe.
  9. ¿Quién gana cuando varias anunciantes están dispuestos a pagar el mismo CPC por las mismas palabras clave? Ahí es donde entra en juego el presupuesto diario. Quien lo tenga más alto saldrá primero.
  10. La gente solo busca lo que conoce. Si tu producto o servicio es muy innovador, olvídate de Adwords. No lo encontrarán, así que haz primero publicidad en display. Y luego Adwords.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>