Taller de campaña, de la teoría a la vida real

De la teoría a la práctica, y en un contexto real. Ha llegado el momento de la verdad en el Máster de Marketing Digital de la UAB: los estudiantes gestionan desde febrero su propia campaña de publicidad digital con un presupuesto real.

El Taller de campaña, uno de los ejercicios más destacados de este máster, consiste en planificar, diseñar y ejecutar una campaña publicitaria en Google Adwords, Facebook, Twitter o YouTube. En esta sexta edición del curso la práctica se lleva a cabo en grupos de cinco a modo de competición y, como siempre, el equipo ganador será el que consiga más leads.

En la primera sesión del taller cada grupo decidió la plataforma, definió los objetivos y redactó los mensajes publicitarios con la ayuda de Magali Benítez y Cristina Fernández. El segundo día lo dedicaron al diseño visual de la landing page con los consejos de Gorka Garmendia, Fabio Rose y Silvia Calvet; mientras que el pasado viernes, en la tercera sesión, Juan Manuel Fernández les asesoró para maquetar la landing page con Bootstrap.

Taller de campaña
image-5191

El trabajo duro ya está hecho pero ahora falta lo más importante: limar los últimos flecos y poner en marcha las campañas en busca de las conversiones. Los propios alumnos son los que determinan cómo invertir el presupuesto que el máster les ha asignado. A mediados de abril tendrán la última sesión del taller con Magali para analizar los resultados e implantar mejoras.

Con esta práctica los estudiantes se ponen en la piel de cualquier agencia de comunicación o márketing digital y experimentan las prisas, los nervios y las urgencias. Deben afrontar problemas tecnológicos, superar bloqueos al redactar los copys y gestionar tareas complejas en grupo, lo cuál les prepara para la vida real.

El 22 de abril, cuando finalicen las campañas, sabremos quién ha sido el vencedor de esta nueva edición del Taller.

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>