10 Recursos SEO

Linkografía de 10 Recursos sobre diferentes temas relacionados con el posicionamiento en buscadores para profundizar en tus conocimientos sobre SEO

Tras el post sobre SEO que hemos publicado recientemente en el blog 3 Reglas para que tu Arquitectura de la Información sea SEOfriendly del profesor Isidre Tomasa, compartimos a continuación una linkografía de 10 Recursos sobre diferentes temas relacionados con el posicionamiento en buscadores seleccionada por él mismo. ¡Esperamos que os resulte interesante!

linkografia-seo

Google Webmaster Central Blog. El blog oficial con las novedades SEO de Google.

Guía SEO de Javier Casares. Una buena guía de referencia ante cualquier duda para consultar las bases del posicionamiento en buscadores, asi cómo la Guía de buenas prácticas con el sello de Google: Google’s SEO Starter Guide.

– MOZ: Search Engine Ranking Factors. Visita recomendada: primero para asustarse y luego para darse cuenta de que el camino más rápido para hacer un buen SEO es olvidarse de todos los trucos y concentrarse en hacer muy bien todo lo demás (es decir, ser excelente en el resto de disciplinas que intervienen en la tecnología, comunicación, marketing y negocio en Internet).

– También de MOZ, te aconsejamos su Beginner’s Guide to SEO y su blog, una fuente de inspiración de expertos con consejos, novedades, opiniones y más en nombre de ayudarte a mejorar tu nivel de SEO y habilidades de marketing online.

– WPO: Web Performance Optimization. Colección de buenas prácticas a nivel de hosting, DNS, configuración de servidores, escritura HTML y de llamadas múltiples a HTML (aconsejado para avanzados, ya que el tema requiere nivel técnico).

Woorank. Una herramienta freemium ideal para tus primeros pasos en SEO: indica tu URL y obtén una evaluación rápida de los principales retos a trabajar en tu web para alcanzar el top1 en las mejores búsquedas.

Google Search Console. Hasta hace poco conocida como “Herramientas para Webmasters”, es el panel de control de tu web para indicarle directamente a Google donde geolocalizarte, para ver un muestreo de las keyphrases de entrada vía SEO a tu web (que ya no muestra Google Analytics) o para que el buscador te avise cuando detecta errores de rastreo o problemas de seguridad en tu dominio.

Schema.org. Si has oído hablar de rich snippets o microdatos seguro que no te defrauda Schema.org: el diccionario de cosas para enriquecer con una dosis extra de semántica tu HTML5, y con la garantía de tener como primos de zumosol a Google, Bing, Yahoo y Yandex.

– Google.es. Ríete del Oráculo de Delfos, Sandro Rey y el mismísimo Rappel: en esta web responden a todas tus preguntas ordenando los resultados de más a menos pertinente y minimizando el spam. Eso sí: ojito que contiene anuncios de pago: los resultados buenos son los del SEO :- )

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>