Los datos hospitalarios no sirven solo para aspectos clínicos

Tenemos entendidas las LM como las afectaciones en la funcionalidad de la médula espinal sea cual sea su origen. Durante el transcurso de los años se ha hecho mucha investigación sobre las lesiones medulares (LM) y sus tratamientos, que a su vez han despertado muchas incógnitas en cuanto a las diferentes necesidades de asistencia que precisan, así como de sus costes beneficios. Es por ello, que se elabora una única base de datos, sobre la que se pueda obtener resultados tanto clínicos como de actividad y costes, que permitan decisiones tanto en el ámbito clínico como de gestión y marketing. Atendiendo diversas líneas de trabajo, como la relación con las distintas compañías aseguradoras, que contratan los diferentes servicios sanitarios, entre otros aspectos.
Se toma como referencia el Institut Guttmann como hospital especializado en el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas, con LM, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico.

Objetivo: Elaborar un sistema de recogida de datos para posibilitar estudios de análisis de datos.

Hipótesis: El conocimiento de los factores de riesgo, la información pronóstica y la evolución de los ingresos, nos permite adoptar medidas estratégicas para la mejora de la calidad de vida en un marco de sostenibilidad económico-social.

Diseño: se hace un estudio retrospectivo de los diferentes tipos de ingresos en el Institut Guttmann, con una muestra que abarca todos los clientes con LM de origen traumático. Desde su inicio (50 años).

Resultado: Se obtienen los datos que permiten identificar claramente, las diferentes muestras poblacionales a estudiar, aspectos clínicos relacionados y los valores de tendencia referentes a las distintas ocupaciones, que permiten analizar las decisiones de gestión y marketing tomadas en cada momento.

Conclusión: Las gráficas de tendencias nos permiten explicar con claridad los elementos de gestión y ver como las decisiones organizativas permiten mantener la viabilidad y sostenibilidad armonizadas con la asistencia de calidad. Es por ello necesario, mantener un sistema de monitorización sistemática, de los parámetros estudiados ampliados a las distintas situaciones de ingreso. Para poder así tener una herramienta de gestión, que permite decidir con claridad, las líneas estratégicas a seguir en las dinámicas de organización y marketing, en la toma de decisiones, tanto como resultados para el seguimiento e investigación clínica.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>