Test usabilidad

Este fin de semana nos hemos dedicado a analizar la usabilidad de la página www.correos.es, en concreto hemos testeado el proceso de envío de un burofax.

Nuestros conejillos de indias han sido 4 compañeras del Máster que se han prestado “voluntariamente” a intentar enviar un burofax reclamando un premio irrechazable.

Hemos trabajado siguiendo la metodología think aloud, con un facilitador y un observador, mientras que el resto del equipo anotábamos las reacciones que nos parecían más llamativas. Tras cada test compartíamos nuestros hallazgos en una macro pizarra con los pantallazos de las páginas que formaban parte de la navegación, y las hemos ido poblando de post-its con nuestras observaciones.

Una vez acabados los test, hemos podido detectar los puntos donde los usuarios experimentaban mayores dificultades para completar la tarea, y así poder proponer oportunidades de mejorar la usabilidad del proceso. Podéis ver el resultado de nuestra experiencia en el documento adjunto.

En resumen, una experiencia enriquecedora y práctica que estamos dispuestos a aplicar a toda aquella web que se nos ponga por delante.

Grupo de estudiantes: Andrea Preciado, Bricia Acosta, Marc Sendra, Apolo Flores, María Zelenina, Santiago Silva, Carla Verdés, Alberto López, Noelia Ramírez.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>