Ana Carolina Salazar, Culturally Diverse Publicist!

image-5572

Saludos a todos!

Comparto con ustedes #UnPocoDeMi

Nací y me crié bajo el cielo de Venezuela, tierra de las arepas, el cuatro y gente muy hermosa.

Luego, mi vida dio un cambio inesperado y tomé otro rumbo… Crucé el Mar Caribe hacia la tierra donde todo es posible y los sueños se hacen realidad: los Estados Unidos de América. Allí continué con mi desarrollo personal y académico realizando estudios en la “University of Central Florida”, obteniendo el título de Relacionista Pública y Publicista.

Mi pasión por la comunicación nació a los 17 años, mientras realizaba una gira por más de doscientos medios de comunicación, al lado de uno de los cantantes más prominentes de la música tradicional venezolana, a quien tengo el honor de llamar papá. Desde ese entonces, me dediqué al fascinante mundo de la música, comunicación y artes, viéndolos y sintiéndolos de cerca.

image-5573

Uno de los motivos que me impulsaron a cruzar el Océano Atlántico y venir a Barcelona a estudiar esta maestría fue mi aspiración de crecer profesionalmente para desempeñarme con mayor éxito en mi carrera laboral y conocer mas de cerca la cultura Española y Catalana. Durante varios años he estado a cargo del manejo de las redes sociales y de herramientas en línea de las compañías donde he trabajado (LASSARI Music, Univision TV & Radio y El Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de la Florida), así como también, de organizaciones sin fines de lucro en las cuales he participado como voluntaria.

Las técnicas analíticas, las métricas de rendimiento, la optimización de búsqueda de contenido, etc. son áreas que deseo dominar y explorar a profundidad. Sería atractivo entender los resultados que se podrían obtener al diseñar estrategias de comunicaciones y marketing sólidas y trazarse metas y objetivos a obtener al compartir medios de diferente índole (mensajes de texto o HTML, fotografías, audios, videos, encuestas, etc.). El poder de las redes sociales es tal que, aquellos que anteriormente solían ser simplemente lectores u oyentes de un programa de radio o televisión, se han convertido en protagonistas, líderes comunitarios, actores, transmisores de mensajes y entes que aportan opiniones influyentes y recomendaciones y han logrado hasta captar la atención de la comunidad en donde se desenvuelven.

Otra de las razones por las cuales decidí dejar la rutina y abandonar mi zona de confort fue ese deseo de alimentar el alma, exponerme y aprender una nueva cultura, tradiciones, conocer gente de otras partes del mundo, aprender un nuevo idioma, evolucionar como persona y viajar.

Aquí estoy, enamorada de Barcelona y su gente y lista para empezar esta experiencia tan enriquecedora en mi existencia.

Encantada de poder vernos muy pronto!

AnaCaro Salazar

Linkedin | Twitter | Instagram | AboutMe

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>