Herramientas

Lejos de pretender dar la primera lección del máster y reconociendo mi ignorancia en la mayoría de temas que vamos a tratar durante éste, me permito hacer una reflexión con la que estoy seguro de que todos estaréis de acuerdo, y es que el marketing digital es una forma de comunicación en constante evolución.

Algunos deben pensar, con razón, que podría haber sido un poco más original y decir algo que no sea ya sabido por todos, pero no me echen a los leones todavía por favor. La reflexión me viene como anillo al dedo para explicar qué es lo que espero que este máster me aporte. La manera en la que utilizamos las diferentes herramientas de comunicación a través de internet está en continua adaptación, cierto. Lo que no es caduco, de momento, son las herramientas, websites, redes sociales, apps, sms, correo electrónico…

Este último, el correo electrónico, se utilizó por primera vez en 1962, antes incluso de que apareciese internet, y hoy en día, el correo electrónico conduce el 20% de las compras que se hacen a través de internet. Casualmente, también es el sector en el cuál trabajo actualmente.

Pero, ¿qué es el e-mail por sí solo? un E-comerce no puede vender un producto sin haberlo enseñado primero en su landing page, de la misma manera que no tendrá la oportunidad de enseñarlo si no divulga correctamente su existencia a través de redes sociales, apps, e-mail, etc.

Este soy yo :)
image-5629
Me llamo Javier Viladomiu, tengo 27 años y soy de Barcelona. Aprender a utilizar estas herramientas junto a vosotros será un placer.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>