Estrategia SEO para una web de alquiler de coches de lujo en Barcelona

Alquilercochesdelujo
image-6008

Estrategia SEO para una web de alquiler de coches de lujo en Barcelona

Cochedelujo.cat es una página web en desarrollo que se dedica al alquiler de coches de lujo con el objetivo final de venderlos posteriormente a un comprador. El trabajo consistirá en mejorar su posicionamiento para que tenga mejor visibilidad y, consecuentemente, más visitas y más alquileres. Para poder conseguirlo vamos a estudiar qué coches de alta gama y qué servicios demandan más los clientes y los potenciales. Mientras posicionamos bien dentro de los buscadores y encontramos un comprador para nuestra web, vamos a realizar los servicios de alquiler a través de un tercero que dispone ya de este negocio.

Actualmente no se ha optimizado el SEO de la página y sabemos de su importancia a la hora de hacer visible la web a nuestros potenciales usuarios y, a la vez, a los algoritmos de los buscadores que les ayudan a entender qué contenido dispone la web, gracias también a una buena arquitectura de la información.

El Trabajo Final de Master se inscribe en este proyecto profesional con el objetivo principal de desarrollar el SEO para la web y optimizar su posicionamiento en los buscadores. Con esta acción se pretende conseguir una mayor visibilidad y, por lo tanto, un mayor valor para la web; que nos permitirá venderla con más facilidad y a un mayor precio.

Nos hemos centrado en la selección de palabras clave y el análisis de los distintos competidores para poder proponer una lista de acciones prioritarias para su optimización.

Como herramientas de análisis he usado el Ke el Keyword Planner de Google Adwords, la versión gratuita de Semrush, el Keyword Explorer de Moz y la version completa de Ahrefs; así como también SimilarWeb.

Para el análisis de la competencia he empezado haciendo las búsquedas de las palabras clave en Google que previamente se han seleccionado para posicionar a la web y se han tenido en cuenta los diez primeros resultados orgánicos para cada una de ellas. Aplicando varios filtros y teniendo en cuenta la autoridad y numero de enlaces entrantes, he escogido un total de 10 sites para analizar.

A nivel on-the-page hemos evaluado la arquitectura del sitio web, las palabras clave posicionadas, los meta keywords y el título SEO. También se ha evaluado la velocidad de carga, el ratio de rebote, el tráfico estimado y el tiempo medio de visita.

A nivel off-the-page hemos dividido el análisis en 4 grupos: factores relacionados con la experiencia de usuario (proceso de compra, señales de confianza, atractivo de la web…), perfil de enlaces entrantes (tipo de enalces, root domain, domain rating y anchor texts), redes sociales (caneles presentes, interacciones y tipo de contenido) y contenido web (contenido generado por usuario, blog corporativo y web).

 

Las acciones recomendadas para mejorar el posicionamiento web de cochedelujo.cat se basan en los siguientes 4 pilares:

  • Establecer una estrategia de enlaces entrantes en la web
  • Una agenda editorial de los contenidos que vamos a ir publicando en todas las plataformas activas
  • Una planificación de publicación en las redes sociales
  • Mejora de la experiencia del usuario en web.

 

Si se realizasen estas acciones de forma consistente y continuada, podríamos llegar a posicionar de forma competitiva en las distintas palabras claves seleccionadas; así como otras longtails, consiguiendo el objetivo principal de la web que es poder ser vendida a un buen precio.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>