Estrategia SEO para Loviko: Agencia de Marketing Mobile y Digital

En otoño de 2016 y tras finalizar el curso del Master en Marketing Digital, mi compañera María Zelenina y yo decidimos unirnos en un proyecto en común para el Trabajo final del Master y también aprovechar la ocasión y tomar este proyecto como el inicio de un proyecto profesional el cual nos diera acceso al mundo comercial del Marketing Digital en Barcelona.

 

Al hacer un análisis del mercado y después de hablar con nuestros tutores, este deseo se transformó en un proyecto en concreto, una agencia de Marketing Digital Mobile con enfoque en el eCommerce y el mCommerce.

 

Tras 5 años de experiencia en la publicidad digital y después de un año y medio de especialización con el Master de Marketing digital de la UAB, decidimos que el mejor camino para empezar este proyecto profesional, era poner a prueba nuestros conocimientos y realizar un proyecto con base teórica que pudiera servir como base de nuestro proyecto y como una fuerte consolidación de y complementación de dichos conocimientos.

 

Es así como surge “Loviko” Agencia de Consultoría y realización de estrategias de  Marketing y Publicidad Mobile https://loviko.com (en construcción), la cual nos ha servido como objeto de estudio e investigación sobre dos temas base, en mi caso el de la estrategia de SEO y en el caso de mi compañera y socia María en la parte de  Arquitectura  de la información.

 

Loviko es una Agencia fundada en 2017, que nace con la idea de cubrir las necesidades de mercado generadas en una inmensidad de empresas y nuevos negocios tras el enorme crecimiento del consumo de dispositivos móviles y de la necesidad de participación de estas en dicho universo, lo cual genera una necesidad de buscar socios especializados que les ayuden a entender y entrar de manera correcta a este mercado emergente.

 

Loviko surge como una opción fresca y especializada basada en la teoría y la experiencia profesional que busca una participación en este mercado atacando principalmente la zona de Barcelona, pero que a la vez ofrezca una  cobertura de servicios en todo el territorio español y preparada de inicio para una posible escalabilidad mundial ya que creemos que en un mundo conectado digitalmente si se hacen bien las cosas los alcances de éxito son globales.

 

El trabajo final de master que realicé establece la estrategia SEO de lanzamiento del sitio web de la agencia. Dicha investigación va desde la descripción del mercado digital móvil en España, la estrategia técnica y semántica del sitio, hasta un análisis de las estrategias SEO de la competencia en ambos aspectos.

 

El enfoque de este trabajo y como el mismo enfoque de la empresa, está dedicado a describir una estrategia “Mobile First” es decir, pensada primero en el usuario móvil, es por eso que la idea principal de este trabajo se centra en la necesidad de ofrecer un sitio con una velocidad de descarga eficaz que pueda dar pie al elemento principal de la conversión que es un contenido de calidad.

 

Si el contenido es el rey, en este trabajo explico cómo hacer que este contenido sea lo que espera la gente, y más importante cómo hacer que este contenido llegue a la gente en el tiempo que esperar recibir la información.

 

En cuestiones de contenido, cabe resaltar que este trabajo se dirige sobre una estrategia de contenido enfocado a la humanización de las búsquedas, esto quiere decir que propone una estrategia de palabras clave de long tail y pensadas en estructuración de una manera más ligada a la manera en que habla la gente, con esto se podrá empezar a cubrir las necesidades SEO que surgirán a partir del crecimiento que viene de los Asistentes de voz (Siri, Alexa, Google etc.).

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>