Hands On II: Análisis de los 20 Youtubers españoles con más seguidores

El análisis que se presenta a continuación tiene la finalidad de ver si hay algún punto en común o misma estrategia entre los 20 Youtubers con más seguidores de España.Para ello, se ha hecho una lista con estos 20 nombres, entre los que hay nombres conocidos y otros que son más un perfil de un canal sin una persona conocida detrás.

La herramienta que hemos usado para crear las gráficas para analizar los diferentes parámetros es Tableau. Disponemos de datos como los suscriptores de estos canales, las visitas, los likes, los comentarios, los unlikes, la duración de los vídeos, la cantidad de vídeos hechos publicados en estos canales, etc.

Tras ver diferentes gráficos hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  • No hay un factor en común con el que se pueda identificar el éxito de estos 20 canales de YouTube. Cada uno sigue una estrategia diferente y le sirve para tener éxito. Esto se puede ver en el siguiente gráfico con muchos datos interesantes:
    Captura de pantalla 2017-07-08 a las 22.57.03
    image-6217
  • En este gráfico se ve que no hay un patrón común en ninguno los casos. Mientras que, por ejemplo, VEGETTA777, tiene más visualizaciones que elRubius, que es el que tiene más seguidores.
  • Sí vemos que en los canales infantiles no acostumbra a haber comentarios ni likes, aunque sí dislikes. Parece ser que los padres sí se molestan en poner dislike si el vídeo no gusta al niño o niña.
  • Si tuviéramos que destacar uno de estos canales por encima de todos, este sería elRubiusOMG. La razón es porque si se tiene en cuenta la cantidad de vídeos que ha colgado y se mide con su total de visualizaciones, es el que consigue más visitas por vídeo, sin duda. Es lo que se aprecia en la siguiente gráfica:
    Captura de pantalla 2017-07-08 a las 21.32.25
    image-6218
  • Otro dato a tener en cuenta es la temática predominante en todos estos canales: Los gamers y el entretenimiento. Aunque, por ejemplo, elRubius –quien tiene más seguidores– destaca por la comedia.
    Captura de pantalla 2017-07-08 a las 23.39.03
    image-6219
  • En cuanto a la duración de los vídeos, se ha visto claramente que en 2017 han aumentado la duración de estos vídeos.
    Captura de pantalla 2017-07-08 a las 23.44.30
    image-6220
  • En cambio, lo que hemos apreciado es que en 2017, con datos de medio año, la mayoría de ellos no llegan a la mitad de visualizaciones que en 2016.
  • Otro dato que se ha visto gracias a estos gráficos es el cambio en la hora de publicación. La mayoría de los usuarios miran los vídeos sobre las 22h. Antes los Youtubers publicaban a media tarde, entre 17h y 18h, ahora suelen publicar sobre las 22h.
    Captura de pantalla 2017-07-08 a las 23.40.52
    image-6221

A continuación, en los siguientes enlaces, se pueden ver todos los gráficos que hemos realizado para llegar a estas conclusiones:

Trabajo realizado por: Alba Bosch, Fernando Elola, Andrea Vázquez y Javier Viladomiu.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>