Hands on: ¿Alicia se encontrará con el conejo?

Nos encontramos con Alicia un poco perdida en el bosque, el conejo, con el tiempo en contra ya ha venido a darle un ultimátum: Si no mejora el SEO de su sitio web, se hará tan chiquita que nadie podrá verla en el mundo de Google.

No podemos permitir eso y hemos decidido tomar cartas en el asunto, con una consultoría exhaustiva de su sitio web: www.juditcivit.com.

Judit civit
image-6200

Comenzamos viendo lo que hay ahora, en este momento: una chica guapa, muchas fotos y un nicho poco explorado. Judit pertenece a las modelos independientes que no tienen una agencia que gestione sus contratos por lo que es indispensable mejorar su posicionamiento en buscadores.

Y porque lo primero es lo primero, cambiamos todo el contenido a idioma Español, ya que la mayoría de los usuarios y clientes acceden desde España.

Buscamos y seleccionamos palabras claves iniciales: Modelo casting, modelos en Barcelona, models Barcelona, modelo fotografía, etc. La palabra “modelo” es la más importante, siempre acompañada de otra que segmente su área de trabajo, ya que se pueden encontrar modelos de casi cualquier cosa. Además las KW tipo top model, model, modelo de fotografía estaban dominadas por grandes agencias (perdón) por lo que decidimos cambiar el recorrido y tomar una estrategia “long tail” con KW relacionadas a características de Judit: modelo alta, pelirroja, pecas, freelance, entre otras.

Screen Shot 2017-07-08 at 13.52.55

Elegimos Judit Civit Modelo, Modelo pelirroja de fotografía y modelo freelance Barcelona España como Keyphrases finales. De forma paralela buscamos a sus principales competidores y al apreciar que el mercado está saturado de grandes agencias profesionales, decidimos dejar de enfocarnos en ellos y concentrarnos en posicionar a Judit y su sitio, pues no tiene competencia. ¿Para qué luchar contra reinas de corazones si podemos evitarlas y seguir paseando por el bosque?

 

Factores on-page:

Comenzamos metiendo las manos en la masa (o HTML) y empezar a tocar el sitio desde dentro :S partiendo por aumentar la densidad de texto en la web. Cambiamos los <h1>, <h2>, <h3> y <p>, reordenando los textos y agregando las KW elegidas. En la home, categorías y subcategorías hicimos el mismo trabajo. Verificamos títulos y metadescriptions con las KW.

Screen Shot 2017-07-08 at 14.14.36
image-6201

En relación a las imágenes (que son muchas), las optimizamos añadiendo Title, mejorando la etiqueta Alt con descripciones más acabadas y específicas acordes con lo que se ve en la imagen. También redujimos su tamaño para disminuir el peso de la página y su velocidad de carga, evaluando con pagespeed.

b105ace8700d1bf4ffafd0fea909b4d9--cheshire-cat-disney-the-cheshire
image-6202
 Queremos una página liviana, no como este gato.

Análisis SEO de contenidos:

Desde la página principal hasta sus subcategorías hemos optimizado los textos, cambiándolos a Español, agregando y aumentando la densidad de las palabras claves con nuevos textos más descriptivos.

Accesibilidad e indexación:

En esta etapa utilizamos Chrome Seoquake como herramientas para diagnosticar, fuimos alertados por la falta de archivos robot.txt, el cual incluimos con acceso a todas las páginas del sitio.

También hicimos un sitemap, incluyendo el XML en la raíz del servidor. Así facilitamos el trabajo de Google  y creamos el documento .htaccess.Thumbs_Up_Hand_Sign_Emoji_large

Screen Shot 2017-07-08 at 13.51.29
image-6203

Linkbuilding:

Sobre las fuentes de los enlaces externos, valoramos la existencia de enlaces a perfiles de redes sociales y recomendamos la referencia de otros profesionales que trabajen con Judit a través enlaces de nuestra URL en sus créditos.

Resumen de mejoras inmediatas:

comparaciones mejoras
image-6204

Herramientas utilizadas:

KEYWORDS VELOCIDAD SEO GENERAL
Google trends Page speed insights Google search console
Google adwords planner Pingdom speed test SEO Quake (Extensión Chrome)
SEM rush Screaming Frog
XENU (detectar enlaces rotos)
MOZ bar (domain and page authority)

Creemos que hemos llevado a Alicia por el camino correcto y que está más cerca de casa. Esta experiencia, llena de conejos y sombrereros fue positiva y enriquecedora. Ahora, sin duda un desafío similar será más fácil de resolver.

alicia1
image-6205
 Ahora, a tomar el té con los amigos!

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>