HANDS ON- MANGO VS DESIGUAL

¿Siguen todas las marcas de moda un mismo patrón a la hora de compartir contenido en las redes sociales? ¿Qué tipo de contenido publican? ¿Logran siempre el mismo engagement?

 

En nuestro último hands on hemos analizado la estrategia de las marcas Mango y Desigual en sus páginas corporativas de Facebook. Con la herramienta Netvizz hemos extraído todos los post, comentarios y reacciones generados en las páginas entre el 02/07/2016 y el 04/07/2017- 

Post1
image-6259

 

¿Cada cuánto se publica contenido? 

Las estrategias que siguen las marcas en cuanto a días y horas de publicación son muy diferentes, en el caso de Desigual vemos que publican, mayoritariamente a dos horas determinadas, las 7:00h y las 12:00h. Mientras que los picos de Mango se producen a las 12:00h y a las 17:00h.

post 6
image-6260

Respecto a los días de la semana, vemos que en Mango en número de publicaciones va decayendo a medida que pasan los días de la semana, mientras que en Desigual se producen dos picos muy claros los jueves y los domingos.

 

post5
image-6261

 

¿De qué habla cada marca?  

Las dos marcas centran su comunicación en hablar de sus colecciones de ropa.

De todos modos, observamos que en el caso de Mango, la marca utiliza su Facebook para trasladar a sus followers contenidos corporativos o inspiracionales.

En lo referente a las ofertas o promociones, tienen mayor presencia en el caso de Desigual, pese a ser algo bastante residual en comparación del peso de la colección.

 

post 2
image-6262

 

¿Qué productos promocionan?

Mango centra el contenido de sus post en presentar su colección, aunque también presta atención a contenidos corporativos o inspiracionales.

Por el contrario Desigual centra su contenido en su colección de ropa, pero también en otras líneas como el hogar o los accerios.

 

Post 3
image-6263

 Trabajo realizado por: Fiorella Roncal, Adriana Jiménez, Pilar Laglera, Paula Martínez, Masha Levkova, Ana Zariquiey y Oswaldo Lagla 

post4
image-6264

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>