Etapas…

Soy Abel González Lozano y nací en Barcelona un 11 de mayo de 1992. Tal vez condicionado por esta fecha, he acabado por convertirme en un amante obsesivo compulsivo del deporte en general, y del fútbol en particular. Entré en periodismo con la idea de convertirme en el nuevo Manolo Lama. ¿Suena un poco friki no? Tal vez, pero ¿qué aficionado a las narraciones radiofónicas de la Cadena Ser, a los informativos deportivos de Cuatro o al videojuego FIFA, no quisiera cumplir ese sueño? En 2011 empecé a escribir para una revista online sobre fútbol internacional. Desde entonces, en mis más de cuatro años de experiencia en medios de comunicación online y offline, he logrado narrar y grabar partidos de fútbol; cubrir grandes eventos deportivos, y escribir, locutar y opinar sobre ellos; además de presentar en solitario un programa deportivo en una radio local. Un auténtico sueño cumplido con, por aquel entonces, 23 años.

Sin título
image-6372

Pero uno va creciendo y empieza a reflexionar sobre el mercado periodístico actual. Muchas horas dedicadas a una afición de la que realmente todavía no puedes vivir. Toca evolucionar, y abrir nuevas puertas. El mundo digital descubre un abanico de oportunidades para crecer a través de un periodismo más innovador, más actual al mercado en el que se mueven las grandes empresas. Mailing, RRSS, Analítica web, programación… ¿Es que acaso no se puede trabajar todo esto desde una vertiente deportiva? Yo lo creo, y es por ello que no pienso en esta nueva oportunidad académica como una renuncia a mi gran sueño. Solamente hace falta saber darle de la forma correcta la vuelta a la misma tortilla.

Perfil de Linkedin.

 

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>