Daniel Wellington y su revolucionaria estrategia digital

En 2011, nació una startup sueca llamada Daniel Wellington con solo $15,000 en capital

Después de solo 3 años, la compañía vendió su reloj número 1 millón en 2014.

En 2015, ganaron $ 220 millones en ingresos, un aumento del 214% en las ganancias del año pasado.

¿El secreto detrás de su éxito? INFLUENCER MARKETING

Todo cambió cuando a Filip Tysandar, CEO de Daniel Wellington, se le ocurrió la idea de una marca de relojes asequible pero elegante. La chispa creativa vino durante un viaje a Australia, cuando Tysander tuvo un encuentro casual con un caballero británico llamado Daniel Wellington, que vestía relojes vintage con pulseras de Nato.

El crecimiento extremo del imperio sueco Daniel Wellington es simplemente único.

En cinco años, pasó de cero a más de mil millones de coronas suecas en ventas. Esto convirtió a Daniel Wellington en la empresa de más rápido crecimiento de Europa entre 2013 y 2015, con un crecimiento del 4700%.

El CEO de Daniel Wellington, Filip Tysander, siente aversión por la publicidad tradicional, se mantiene al margen de las vallas publicitarias y es famoso por negarse a pagar por esto genero de Marketing. En su lugar, elije desde el principio una estrategia de marketing no convencional. Adoptó las redes sociales y es considerado uno de los pioneros del marketing en Instagram, comenzó una de las tendencias digitales más importantes en la actualidad.

Daniel Wellington entendió a la nueva generación de consumidores y la importancia de la validación social. En lugar de promover sus relojes directamente a su grupo objetivo, movilizaron a miles de formadores de opinión para que hicieran el trabajo por ellos.

El objetivo es simple: en lugar de pagar a las superestrellas una tonelada de dinero, no tenía que patrocinar el producto, se podría lograr un impacto similar al dirigirse a los influenciadores más pequeños que tienen 2k, 5k o 10k seguidores en una nueva plataforma de tendencias: Instagram.

Tysander vio una gran oportunidad allí. La idea era: muchos pequeños influenciadores pueden tener el mismo impacto (si no más grande) que un gran influencer, así que asegurémonos de que no una persona, sino muchas personas muestran la marca.

La marca detectó rápidamente a los primeros influencers de Instagram y les envió, como regalo, un modelo de sus productos. Los influencers de Top Level reciben endosos pagos, mientras que los micro-influencers reciben simplemente un reloj gratis.
El único requisito era publicar una foto del reloj en su feed de instagram. Utilizan el hashtag #danielwellington, con sus imágenes ingeniosamente capturadas, no solo vendiendo un reloj, sino un estilo de vida altamente codiciado.

Los influyentes jugaron el juego, y como en general eran comunicadores altamente creativos. Instagram se vio inundado progresivamente por fotos inteligentes y artísticas del reloj.

Esto creó un gran revuelo alrededor de la marca, que se convirtió en un icono entre los adolescentes y adultos jóvenes, expuestos masivamente a las fotos de los relojes DW en Instagram.

La distribución de los relojes a los Influencers ha demostrado ser extraordinariamente efectiva, y le cuesta a la marca solo una fracción del precio de una campaña publicitaria clásica.

¿El resultado? Con un fuerte llamado a la acción que brinda a los seguidores un claro beneficio (¡ahorro en los costos!), Daniel Wellington llevó el tráfico a su sitio y generó suficientes ventas para convertirse en la marca multimillonaria que es hoy en día. Debido a que cada código de promoción es exclusivo de cada influenciador, la marca puede rastrear la cantidad de ingresos que genera cada influenciador y continuar trabajando con la persona más influyente.

La marca depende exclusivamente del marketing influyente, y no ha cambiado esta estrategia, incluso después de que Instagram abrió la posibilidad de invertir en publicidad pagada.

Daniel Wellington es el mejor ejemplo de cómo crear una dinámica social virtuosa en Instagram: competidores en el mismo segmento de observación como Cluse, Kapten & Son, Leny Harper literalmente copian / pegan su estrategia.

El éxito fue casi instantáneo para Filip Tysander, quien parece haber descubierto la receta perfecta para las ventas en línea en este día y edad.

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>