De Seguidores a Clientes

Sabemos que la actividad comercial en los últimos años ha se ha venido modificando. Lo que era tradicional, ahora es obsoleto y ha tenido una evolución dramática, la cual modificó procesos de compra, selección, investigación e incluso de mantención respecto al ciclo del producto. La exploración de un campo nuevo a la perspectiva de una visualización del usuario, ha permitido la importante mejora a la personalización del producto y la experiencia e interacción con el mismo (UX).

El rol de las tecnologías que han estado a la vanguardia de las tendencias tuvo un peso fundamental, ya que son las que han permitido todos los avances en la nueva era del marketing.

Se han desarrollado tecnologías que han ayudado a controlar todo tipo de variables y a medir comportamientos del usuario/consumidor que permitieron específicamente crear tácticas para generar así una mayor probabilidad de monetización. Sin embargo, el reto es más desafiante que antes y se determina en ¿Cómo asegurar una una conversión?

Tips para la conversión

1. Entender el comportamiento de las tendencias.

En el mercado digital está lleno de incertidumbres. Sin embargo, lo que se puede asegurar es que el usuario siempre está en contacto con sus dispositivos y que quiera o no, está rodeado de tendencias que sigue de manera directa o indirecta. Es por esto que es importante saber si el producto que se maneja está direccionado hacia donde las preferencias del público están estipuladas.

2. Conocer el mercado y los diferentes canales de posible impacto

Las redes sociales son medios cada vez más personales para llegar al usuario y el hecho de que se sepa a qué hora y en qué momento se pueden generar impresiones del producto es realmente conveniente. Aquí se debe garantizar presencia e interacción con el usuario.

También como parte vital de del proceso de éxito se debe hacer un targeting exhaustivo para evaluar la cantidad de extensiones de producto que se podrían realizar de acuerdo al nicho de mercado específico.

3. El poder de la influencia

Para nadie es un secreto que actualmente las redes sociales cuentan con nuevos personajes influyentes, que suelen ser patrocinados por marcas. Lo importante de de saber aprovechar el poder que tienen en las redes sociales, pero para esto es necesario que este influencer tenga un match exitoso y una aproximación con el producto que se quiere mostrar.

4. Automatización en proceso y estar presente

Existen herramientas para hacer una optimización de tiempo completo en cuanto a impactos de usuario. Es el caso de plataformas como Buffer o Tweet Deck, que permite programar los impactos en las diferentes redes sociales y así evaluar de manera más fácil las impresiones que han sido logradas.

En el caso de la automatización de una bandeja de entrada, existe la herramienta llamada Sprout Social, en donde todas las redes sociales están sincronizadas para recibir mensajes a un mismo lugar en el ciberespacio.

5. Promociones exclusivas y concursos de temporada

Debido a que ya se tienen seguidores, las actividades de interacción son necesarias para una recordación exitosa. Las promociones deben parecer personalizadas e imperdibles. Respecto a concursos, se debe establecer un vínculo personal con los seguidores de tal manera de que sientan que ser parte de los usuarios del producto no es del común y que seguirán siendo nuestros usuarios.

Como conclusión es necesario volver a lo básico, intentando tener una mezcla óptima de todas las nuevas variables comprendidas por la nueva era del marketing y así evolucionar de la mano con la tecnología para llegar al éxito como compañía.

Fuentes

https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/forbesnonprofitcouncil/2018/04/05/seven-tips-for-nonprofits-looking-to-leverage-influencer-marketing/&refURL=https://www.facebook.com/&referrer=https://www.facebook.com/
https://www.inc.com/ilya-pozin/how-to-maintain-your-brand-identity-while-catering-to-shifting-customer-demands.html
http://businessworld.in/article/New-Era-Of-Digital-Commerce-Video-Commerce/05-04-2018-145505/
https://patch.com/new-york/nanuet/calendar/event/20180410/321736/understand-and-maximize-linkedin-instagram-and-facebook?utm_calendar=2&utm_campaign=newsletter&utm_medium=email&utm_source=newsletter-daily

Are We in a New Consumer Segmentation Era? Social vs. Traditional

¡Deja el primer comentario, no seas tímido!

Únete a la discusión

Puedes utilizar los siguientes HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>